Skyrim (PC) vs Skyrim Special Edition (PlayStation 4)

Esta misma mañana comentábamos la mala aceptación que estaba teniendo Skyrim: Special Edition entre los usuarios de PC, juego que te recordamos que se trata de una versión remasterizada del título original lanzado hace nada menos que 5 años, pudiendo ahora, gracias a Digital Foundry, poder ver una comparativa de tú a tú del Skyrim original para PC sin mods, el juego como llegó al mercado, frente al Skyrim: Special Edition ejecutado en la PlayStation 4, la versión remasterizada que incluye mejoras gráficas, aunque insuficientes para estar hablando del mismo juego 5 años después.

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Como resumen rápido, este Skyrim: Special Edition añade mejoras en las texturas, efectos, una iluminación volumétrica, reflejos, la profundidad de campo dinámico, mejorados los efectos del agua y nieve. y añadidos nuevos objetos en forma de plantas, setas, piedras o árboles. Todo esto es suficiente como para que alguien que no haya jugado al Skyrim pague 40 euros por esta remasterización en vez de 10-15 euros que cuesta el juego original.

Skyrim vs Skyrim: Special Edition

Vamos a lo que vamos, Skyrim para PC (sin mods) cara a cara frente al Skyrim: Special Edition ejecutado bajo una PlayStation 4. Nada más darle al play vemos diferencias en forma de más flora, pero se añade un efecto borroso si miramos incluso los árboles que tenemos delante y que se prolonga por todo el campo de visión, algo que quita definición y detalle a las texturas para mejorar el rendimiento.

Cambia el plano y vemos texturas mejores en PC, lo mismo pasa con el campo de visión y las sombras más marcadas. Cambia el plano otra vez y vemos en la PS4 la iluminación volumétrica aunque todo más oscuro, y todo esto se replicará a lo largo de los vídeos, donde la pérdida de la calidad del agua será lo más notable. Por lo que mejoras, lo que se dice mejoras, ninguna.

Rendimiento

Otro claro aspecto, pese al estar esencialmente ante un juego de PC lanzado en el año 2011, que recibe leves mejoras que no consigue destacar frente a la versión de PC más allá de añadir más flores o setas, es que en pleno 2016, pese al haber pasado tanto tiempo, el juego sigue corriendo a unos limitados 30 FPS, los cuales por lo menos (qué mínimo) se muestran muy robustos. La única diferencia palpable será para aquellos usuarios que hayan jugado al Skyrim en una PlayStation 3 o Xbox 360, si lo comparamos con PC, es que no merece la pena pagar más del triple de lo que vale el juego original.

En resumen, respecto a la versión original de PC, la única mejora es ver como se añade más plantas, normal que fuera gratis para aquellos que compraran Skyrim para PC en su día, y aún así se quejan, obvio.

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