Siguen desmontando a Zetta, pero para los medios son victimas

Siguen desmontando a Zetta, pero para los medios son victimas

Toca volver a hablar de Zetta (historia completa), sí, ese "fabricante" de móviles extremeño que últimamente es aún más noticia tras dejarse ver de forma pública tanto en la radio como en la televisión, aunque por desgracia, gente que se hace llamar periodistas, no solo han abordado la noticia con falta de conocimiento sin haberse informado lo suficiente, sino que alientan a la empresa de seguir adelante, tener el apoyo público, incluso decir que todo esto se debe a que "otras grandes marcas tienen envidia de que les estén robando cuota de mercado".

No señores, estamos ante unos estafadores que cada vez que hablan se les coge más mentiras hasta el punto que ni uno sabe ni de cuanta gente trabaja. Ahora en teoría son solo dos personas, el asiático y el ya conocido Unai. El que dibuja móviles en papel, a ese no se le ve el pelo, nunca mejor dicho, mientras que en las entrevistas dadas en su día se hablaban de hasta 20 trabajadores, o al menos haber "duplicado o triplicado" (ni ellos saben) su plantilla, pero bueno, si sólo estaba el chino, ya contando con el Unai han duplicado la plantilla, las cosas como son.

zetta-logo-xiaomi

Ahora conocemos que la empresa madre, Movishark Europa SLU, con CIF B86987732, no ha presentado sus cuentas en el Registro Mercantil desde que fuera constituida el 25 de marzo de 2014. Por su parte, Zetta (Zetta Europa SL) salió al mercado utilizando una sociedad fantasma cuya existencia nunca ha constado en el Registro Mercantil, mientras que la legalidad indica que las "empresas revendedoras de móviles y tablets deben darse de alta en Hacienda, presentar las facturas de dichos terminales y declarar y abonar ese IVA".

Al no ser así, Zetta trae los terminales por vías paralelas, por lo que fácilmente se pueden traer 1.000 móviles pero declarar 100. Toda esta información la recopila FACUA, donde también indican un intento de suplantar a Xiaomi en España intentando registrar la marca Mi Zetta reproduciendo al completo el logo de Xiaomi e incluso AliExpress.

Lo más bochornoso tuvo lugar esta semana en Espejo Público, donde la desinformación de los tertulianos (le pega más que periodistas, salvo en dos personas), no solo se creían las estupideces que vertían por la boca las caras visibles de Zetta, sino que llegaron a apoyar a estas personas incluso haciéndolas parecer simples victimas ante la audiencia.

zetta-conquistador-vs-xiaomi-redmi-2

En dicho programa, uno de los ultimos hilos donde se agarraba Zetta era en el software que, como lo editan ellos, para ellos ya es legal, por que como lo han editado, es de ellos, y gracias a un post de  "ShurInvisible" usuario de Forocoches, conocemos que se ha destripado la ROM oficial de Zetta Europa, descubriendo que en dicho sistema operativo, sólo se editaron 5 archivos de 3.600 disponibles, además de hacer referencia a "Hermes" el nombre técnico del Xiaomi Redmi Note 2. Si quedan dudas, por todos lados tenemos referencias a Xiaomi y MIUI, la marca del fabricante y la interfaz de usuario exclusivo de dicha marca.

Los archivos editados, como cabría de esperar, hacen el mismo efecto que sus pegatinas, buscar tapar más evidencias, obviamente nada de "hacerlos funcionar aquí" o añadir el idioma español, pues bien sabemos que cualquier móvil que compremos en China basado en Android nos permitirá escoger una multitud de idiomas, entre ellos, el español, nada más encenderlo.

winmerge-zetta-vs-xiaomi

framework-res.apk = ha sido analizado, y solo cambian el archivo "default_wallpaper.jpg" por una imagen de extremadura.
logo.img = el logo, una imagen en forma de bellota.
updater-script = son las instrucciones para instalar el software (de aquí se traduce una línea literalmente).
bootanimation.zip = la animación inicial cuando se enciende el teléfono y salga la bellota.
build.prop = de aquí han editado 2 líneas de código. Simplemente para reemplaza "Xiaomi" por "ZETTA" y "Redmi Note 2" por "Conquistador 5.5".

Si queréis tener vergüenza ajena de lo que es una entrevista en nuestro país en un caso de estafa, os dejamos con el siguiente vídeo:

Artículos relacionados