Sharp muestra un panel IGZO de 1000ppi para la VR en Smartphones
Tras ver el monitor Sharp a una resolución 8K, la compañía también sorprendió en el mercado de los teléfonos inteligentes. Para ello llevó a la CEATECH 2016 un panel IGZO con una densidad de 1.000 píxeles por pulgada, lo que se traduce en una definición sin precedentes dándote como ejemplo los 518ppi que alcanza la pantalla 2K de 5.7 pulgadas del Samsung Galaxy Note7 o los ya prácticamente ridículos 416ppi de unas Oculus Rift o HTC Vive valoradas en más de 700 y 900 euros de forma respectiva, o los 386ppi de las PlayStation VR (399 euros).
Obviamente, la carrera de la resolución en los dispositivos móviles no busca ver quien tiene la pantalla de mayor resolución para jugar a un Candy Crush o chatear por el Facebook o WhatsApp, sino ofrecer una mayor definición e inmersión con el contenido pensado para la realidad virtual, cuanta mayor sea la definición mayor nitidez tendrán las imágenes sumado a un mayor realismo ante la perfecta ausencia de píxeles visibles a nuestros ojos.
Como era de esperar, por ahora se trata de una muestra de lo que es capaz de conseguir la compañía, por lo que no hay ningún detalle adicional respecto a la pantalla ni cuando comenzarán a llegar al mercado.
vía: Ubergizmo