Según Sony, son necesarios un mínimo de 8 Teraflops para los 4K nativos

En una reciente entrevista realizada por el sitio web japonés AV Watch a Mark Cerny, arquitecto principal de la PlayStation 4 de Sony, éste indicó que para poder correr juegos a 4K nativos al menos son necesarios un mínimo de 8 Teraflops. Sin embargo, para aplacar posibles polémicas, Cerny también indicó que esta idea es una apreciación puramente personal.

playstation-4-pro

Durante la entrevista realizada, Cerny habló sobretodo al respecto de la próxima PlayStation 4 Pro, la nueva versión mejorada de la actual consola de Sony que promete ofrecer una plataforma con mucho más potencial, sobretodo para aquellos jugadores que quieran más calidad en los títulos en todos sus aspectos.

Tal y como hemos visto estos últimos meses, el mejor aliciente de la nueva PlayStation 4 Pro, la cual en principio estará disponible el próximo 10 de noviembre, es que ofrecerá a los jugadores la posibilidad de jugar a una resolución cercana al 4K gracias a su GPU capaz de ofrecer un rendimiento de 4.2 Teraflops. Gracias a la tecnología "checkerboard rendering", la PlayStation 4 Pro será capaz de renderizar la mitad de los píxeles del cuadro de imagen y reconstruir el resto para conseguir una calidad de imagen muy similar a la original.

ps4-renderizado-4k

Según ha indicado Cerny, actualmente el tema del reescalado a 4K es inevitable en las consolas, ya que para conseguir juegos en 4K nativos considera que mínimo debería contarse con 8 Teraflops, y se trata de una tecnología que está lejos de poder conseguirse este año a un precio razonable. Sin duda, es inevitable no ver en las palabras de Mark Cerny ciertas alusiones indirectas (o más bien, bien directas) a la futura Scorpio de Microsoft.

Y es que tal y como han afirmado reiteradamente los chicos de Redmond en estos últimos meses, la próxima Project Scorpio contará con 6 Teraflops de potencia, y los juegos desarrollados por la propia Microsoft correrán a 4K nativos en ella.

project-scorpio-chip

A estas alturas, la comunidad de jugadores está ya más que acostumbrada a este tipo de argumentaciones que intentan justificar las diferencias y carencias entre estas dos futuras consolas mediante acusaciones veladas. No obstante, hasta que ambos sistemas no vean la luz y puedan ser probados (y juzgados) en directo, por el momento todo queda en posibles especulaciones.

Vía: Wccftech

Artículos relacionados