Samsung suspende definitivamente la producción y venta del Galaxy Note7

Finalmente, ocurrió lo inevitable: la compañía Samsung ha anunciado que suspende de forma global, permanente y definitiva tanto la producción como la venta del Galaxy Note7, descatalogando así el modelo.

La decisión ha sido tomada al poco de que la compañía emitiera un comunicado en el que indicaba a las empresas que detuvieran las ventas y los reemplazos del Galaxy Note7 hasta nuevo aviso, y en el que además pedía a todos sus usuarios que tuvieran este terminal que lo apagaran de inmediato por su seguridad, tanto si se trataba de unidades originales como de las reemplazadas.

samsung-galaxy-note7

Teniendo en cuenta cómo estaba evolucionando todo el problema derivado de las baterías explosivas del Galaxy Note7, era cuestión de tiempo que Samsung tomara esta decisión antes de que sucediera algún accidente mucho más grave y acabara de dañar por completo el nombre y el prestigio de la marca.

galaxy-note7-explosion

Y es que desde que surgieron este tipo de problemas, el Galaxy Note7 lo ha tenido todo en contra. A pesar de su buen lanzamiento y sus buenas críticas iniciales, así como de ser un prometedor terminal para aquellos que buscaran un buen tope de gama, el problema de las baterías que se autoincendiaban ha llegado hasta tal punto que era imposible resolverlo sin eliminarlo de raíz.

A pesar de que Samsung ha tomado gran multitud de medidas para solucionar esta contrariedad, invirtiendo gran cantidad de tiempo y recursos en ello, tras una retirada global y sustitución de dispositivos por modelos "seguros" que también han acabado por fallar, la compañía coreana ha decidido finalizar este tema.

galaxy-note-7-prohibicion

Por el momento, esta es toda la información al respecto, aunque se espera que en breve Samsung acabe por ampliar más detalles sobre esta decisión, así como qué planes tienen respecto al resto de unidades del Galaxy Note7 que todavía quedan distribuidas, tanto en comercios como entre sus propios clientes.

Vía: Gsmarena

Artículos relacionados