Samsung podría abandonar la línea de smartphones «Note»
Desde Rusia (con amor) diversas fuentes indican que el fabricante sur coreano Samsung estaría considerando abandonar la línea de dispositivos Note, obviamente incentivado a los más recientes acontecimientos ligados al Galaxy Note7 donde se han tenido que retirar mercado, en hasta dos ocasiones, debido a las explosiones de las baterías ante el punto de no volver a sustituir los terminales optando por el camino más fácil, cesar la producción del terminal y cancelar su venta.
Hay que ser francos, y la reputación de la familia Galaxy Note ha sido completamente destruida y es imposible limpiar su nombre cuando el problema se ha repetido en dos ocasiones, por lo que lanzar un nuevo terminal de la familia Note lo único que haría será revivir el estrepitoso fracaso vivido con el Galaxy Note7. Uno de los smartphone que más se estaba vendiendo en la historia de la industria ha visto como se cancelaban sus ventas y seguro que en el futuro escucharemos leyendas donde millones de unidades producidas fueron enterradas en algún desierto junto a los juegos E.T de Atari.
La misma fuente también informa que fuentes internas de Samsung revelaron que, tras realizar una valoración de los daños de la marca, más del 50 por ciento de las personas de Corea del Sur dijo que la marca "Note" tiene una connotación negativa. Parece que la compañía todavía mantendrá la marca Galaxy, ya que sería un cambio muy caro y drástico para la compañía, además de tratarse de su imagen más icónica y de éxito de la misma compitiendo contra la mismísima Apple.
vía: GsmArena