Samsung detiene temporalmente la producción de su Galaxy Note7

Se veía venir y hoy se ha confirmado la noticia, Samsung ha anunciado la paralización de la producción de su smartphone Galaxy Note7, movimiento que ha tenido lugar tras comprobarse que, pese a su gran esfuerzo por sustituir las unidades defectuosas por otras nuevas, estas nuevas unidades están presentando el mismo problema respecto al modelo original, la explosión de sus baterías. Sólo en los Estados Unidos, y que se sepa, el número de terminales catalogados como "seguros" que ha presentado una explosión asciende a cuatro unidades.

galaxy-note7-explota-en-eeuu

"La suspensión es en cooperación con los Reguladores de Seguridad de los Consumidores de Corea del Sur, Estados Unidos y China", dijo un funcionario de un proveedor de Samsung. "Esta medida incluye una planta de Samsung en Vietnam, que es responsable de los envíos mundiales (del Galaxy Note7)", añadió.

Esta noticia no llega sola, pues finalmente las cuatro grandes operadoras de los Estados Unidos, como AT&T o TMobile, anunciaron el cese de las ventas de estos modelos de Samsung, a lo que se le sumó el operador australiano Telstra, por lo que todo parece indicar que veremos otra retirada masiva del Galaxy Note7 de las tiendas como motivo de prevención. Cada vez queda más claro que el Galaxy S8 tendrá que ser el smartphone más innovador lanzado hasta la fecha para recuperar el prestigio de la marca, móvil que llegaría en febrero de 2017.

vía: GsmArena

Artículos relacionados