Roto VR: La silla gaming enfocada a la Realidad Virtual

La compañía Roto anunció el lanzamiento de su silla enfocada a la realidad virtual, hablamos de las Roto VR, la cual tiene un alto precio, aunque considerando lo que ofrece, y sabiendo el precio de las sillas gaming "normales" no se puede considerar un mal precio. Su utilización es bastante sencilla, estamos ante una silla gaming acompañada del Gametrak 3D, el cual permite reconocer el movimiento el movimiento de nuestra cabeza haciendo que la silla se mueva hacia la dirección donde se mueva nuestra cabeza, todo ello aderezado de dos sistemas de vibración, uno fijado en la espalda y otro bajo el asiento (ajustables en intensidad) para dar un mayor realismo.

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Para evitar tener mucho cableado, en la propia base de la silla nos encontramos con dos salidas de vídeo en forma de HDMI junto a una pareja de puertos USB 3.0, de esta forma podemos conectar las gafas a la base y por debajo de la base sale el cableado directo al PC, un poco más abajo tenemos unos pedales que simularán el poder caminar, realmente si cumple con todo lo que promete, es de esperar que fabricantes gaming más conocidos copien la idea de este fabricante.

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Respecto al precio de las Roto VR, ya se pueden pre-comprar por 499 dólares si se compra antes del 5 de noviembre, pasado dicho día, se pierde el descuento promocional de su lanzamiento subiendo hasta los 699 dólares. A dicho precio, tendríamos que sumar 149.99 dólares si queremos añadir los motores de vibración, 99.99 dólares si queremos un brazo de aluminio para colocar nuestros propios pedales pensando en los juegos de conducción, 99.99 dólares si queremos tener los puertos en la base sin conectarlos directamente al PC, y 49.99 dólares por la Roto VR Tablet (colocar el volante o ratón y teclado) por lo que la silla con todos los extras cuesta 750 dólares (sin incluir el soporte para los pedales ni volante/teclado).

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Sin lugar a dudas, se trata de un precio no muy accesible para complementar el uso de las gafas de realidad virtual, aunque claro, el problema será siempre el mismo, que a ese precio hay que sumar tener el resto de productos necesarios para aprovecharla, aunque será compatible con cualquier tipo de gafas, desde unas tope de gama como las HTC Vive y las Oculus Rift, pasando por la gama media como las PlayStation VR, hasta alcanzar la gama de entrada con gafas como las Samsung Gear VR.

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