Resident Evil 7: Los puntos de guardado escasearán según la dificultad

Tal y como vamos viendo con la información que va llegando sobre la próxima entrega de la franquicia Resident Evil, todo apunta a que este séptimo título será realmente un retorno a las raíces de la saga. Y es que según parece, el próximo Resident Evil 7 variará la frecuencia de los puntos de guardado del juego en función del nivel de dificultad elegido por el jugador.

resident-evil-7-1-biohazard

Después de que los dos últimos títulos de Resident Evil se hayan centrado principalmente en la acción, los seguidores más acérrimos de la saga se alegrarán al conocer que el nuevo Resident Evil 7 quiere volver a potenciar la faceta de "survival horror" que siempre estuvo presente en la franquicia desde sus primeras entregas. Prueba de ello son estas nuevas mecánicas que, sin duda, influirán notablemente en la experiencia de juego.

Según ha indicado el productor Masochika Kawata en una reciente entrevista sobre Resident Evil 7, además de la distribución de los puntos de guardado, también se suma otra novedad: la historia no se encontrará dividida en capítulos. Sobre este aspecto, Kawata lo explicaba de la siguiente manera:

"El juego es una experiencia lineal, y no quiero decir únicamente que sólo hay un camino por el que avanzar, sino que el juego se desarrolla en una línea concreta de tiempo.

Por este motivo, el título no puede estar dividido en capítulos."

resident-evil-7-imagenes-1

Gracias a ello, de nuevo la sensación de supervivencia y de amenaza constante volverá a estar presente en esta nueva entrega. Y es que según indica el propio Kawata, a través de estos cambios se busca que el jugador sea más atento con su entorno, potenciando así la inmersión de éste en el título. Igualmente, también ha mencionado que, si el jugador muere, habrá algún tipo de auto-guardado que le permitirá reaparecer cerca de donde se encontraba en ese momento.

Recordamos que Resident Evil 7 será lanzado el próximo 24 de enero de 2017 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Vía: GamingBolt

Artículos relacionados