Qualcomm compra a NXP por 47.000 millones de dólares

Qualcomm anunció el cierre de un acuerdo de compra de la holandesa NXP Semiconductor, fabricante mundial de semiconductores con sede en Eindhoven, Países Bajos. Entre los hitos de NXP está co-inventar la la tecnología NFC (Near Field Communication) en una asociación con Sony, es actualmente el quinto mayor proveedor de semiconductores no fabricante de memoria a nivel mundial, y el proveedor líder de semiconductores para la identificación segura, las industrias de automoción y redes digitales (loTs).

En un comunicado de prensa , el CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, declaró que la adquisición NXP aceleraría la estrategia de la empresa en la ampliación de su tecnología móvil líder en nuevas y robustas oportunidades, lo que les permitirá estar posicionados como lideres entregando soluciones de semiconductores integrados a gran escala

qualcomm-compra-nxp

Qualcomm dijo que la adquisición de todas las acciones emitidas y en circulación de NXP dan una suma de 110 dólares por acción, lo que se traduce en 47.000 millones de dólares. La transacción, que será sometida necesariamente a la aprobación regulatoria, por lo que se espera que el acuerdo no se cierre hasta el finales de 2017. La compañía también anunció que se espera que el gigante de la tecnología resultante tenga unos ingresos anuales de más de 30.000 millones y posiciones de liderazgo a través del sector móvil, la automoción, el Internet de las cosas (loT), seguridad, RF y redes.

Artículos relacionados