Project Scorpio ofrecerá Realidad Virtual de alta fidelidad, según Microsoft
A pesar de que la rivalidad entre las plataformas PlayStation 4 y Xbox One siempre ha sido muy patente ya que ambos productos ofrecen un servicio similar, sí que es cierto que en pocas ocasiones, tanto Sony como Microsoft, atacan a su competidora nombrándola de forma directa. De hecho, son más partidarias de centrarse en sí mismas y ir ensombreciendo al rival aportando todos los datos posibles de sus productos.
Teniendo en cuenta el panorama actual, en el cual ya es posible jugar a experiencias virtuales gracias a las PlayStation VR de Sony y con una PlayStation Pro muy próxima, Microsoft propone una estrategia que busca compensar su actual falta de primicias apostando de lleno por la exclusividad y la calidad, dando a entender al mercado que la demora está más que justificada.
Por estos motivos, recientemente Microsoft actualizaba su sitio web dedicado afirmando orgullosa que la futura Project Scorpio será "la primera y única consola que ofrecerá 4K nativos y Realidad Virtual de alta fidelidad". El tema del 4K nativo en esta futura plataforma ha sido bastante recurrente últimamente por parte de la compañía, pero las referencias a una Realidad Virtual de gran calidad son nuevas.
Tal y como hemos indicado anteriormente, puesto que Sony se le ha adelantado comercializando la primera consola que ofrece la posibilidad de experimentar con la Realidad Virtual, la Project Scorpio rivalizará en este aspecto siendo "la primera y única consola" (es muy importante aquí el lenguaje utilizado) capaz de ofrecer experiencias de Realidad Virtual en alta definición.
Las experiencias de Realidad Virtual en HD es algo que, actualmente, está lejos de conseguirse y de que sea accesible al gran público. Ejemplo de ello son las propias PlayStation VR: tienen la primicia, su precio es muy competitivo y su uso e "instalación" no tiene grandes dificultades, pero es innegable que gráficamente están bastante limitadas. La estrategia de Microsoft es apostar por un producto que pueda solventar esa carencia, convirtiéndose en el primero en ese ámbito.
Otros detalles interesantes al respecto, es que la compañía ha confirmado que no se encuentran desarrollando un periférico propio para ello, aspecto que les puede beneficiar en este sentido si permiten el acceso a la Realidad Virtual en Scorpio mediante el uso de cascos de terceros.
A pesar de la reciente actualización en el sitio web, por el momento se desconocen más detalles sobre Project Scorpio o una fecha más concreta (sólo se especifica "Navidades 2017") de salida, con lo que habrá que esperar a que la compañía se pronuncie al respecto.
Vía: Venturebeat