Las PlayStation VR comienzan con mal pie, mareos y mala calidad
Mientras que algunos "medios especializados" han comenzado a tildar las gafas de realidad virtual PlayStation VR como un buen producto, curiosamente, los usuarios que se han tenido que rascar el bolsillo para comprar unas solo están reportando malas sensaciones tras probarlas, donde la mayoría de las críticas concuerdan en que tras jugar incluso 15 minutos, comienzan a sufrir mareos, a lo que se le suma una mala calidad de imagen con gráficos dignos de una PlayStation 2 unido a una lluvia de píxeles que romperán la experiencia hasta el punto de echar de menos un televisor.
Si buscamos algún medio serio que no le importa dejar de recibir su paga extra, los únicos Pros que tildan a las gafas son la facilidad de la instalación, la comodidad del casco y el precio, mientras que los contras son todos relacionados con los detalles fundamentales como son la resolución de pantalla, el uso de unos auriculares de pésima calidad sonora, y un catálogo de juego muy limitado a precios elevados. A ello se le suma que funcionará excepcionalmente bien cuando estemos centrados con la cámara, de no ser así, al estar limitados a una sola cámara, en juegos donde tengamos que movernos muchos sufriremos problemas de reconocimiento, sobre todo en aquellos que no tengan espacios grandes para hacer uso de ellas, pues el casco no es quien realiza el movimiento, sino la cámara.
Obviamente la conclusión final sobre las PlayStation VR es que no recomiendan su compra, pues ellos mismos sufrieron mareos constantes a la hora de jugar a juegos como el EVE o DriveClub VR, juegos con muchas imágenes rápidas que favorecen eso mismo (era de esperar con esa resolución + framerate). En juegos más sencillo será complicado marearnos. Te dejamos un vídeo donde en el minuto 12:25 el chaval termina hartándose y contar su experiencia con las gafas, las cuales cataloga como una estafa después de haberlas probado lo suficiente, incluso haciendo referencias a otros YouTubers que las gafas les ha provocado vómitos.