La PlayStation 4 habría sido hackeada otra vez, ahora con el firmware 4.01

Los piratas informáticos que asisten a la conferencia GeekPwn, en Shanghai, han revelado un nuevo exploit para la PlayStation 4 que se ejecuta bajo el firmware 4.01. En una demostración en vivo, que podrás ver a continuación (a partir del minuto 2), se volvió a emplear el navegador Webkit con el fin de inyectar el exploit mediante una página web que, después de un corte visible en el vídeo, salta una línea de comandos en la consola indicando que estamos en el sistema operativo de la consola basado en Linux. Tras ello, usaron un emulador NES para ejecutar el juego Super Mario Bros en la consola.

 

Suponiendo que este exploit sea real, será una buena forma de darse a conocer el por ahora bautizado Ksploit, pues es la primera vez que he visto rota la seguridad de software de la PlayStation 4 desde que se empleaba un ya obsoleto firmware 1.76 donde Fail0verflow tuvo el placer de ser el primero en conseguir tal hito a principios de año.

Si la PlayStation 4 Pro llega con este firmware, y conociendo la estrecha compatibilidad de las consolas, y que comparten un sistema operativo idéntico que ya ha sido vulnerado, es de esperar que la primera brecha de seguridad de la PS4 Pro sucumba a las horas de estar a la venta. Lo preocupante para Sony es que estos exploits Webkit que aparecen periódicamente para PS4 están concediendo acceso completo al núcleo del hardware con el fin de ejecutar Linux.

playstation-4-pro

Como es de esperar, no se reveló ningún tipo de información adicional, información que podría ver la luz cuando Sony actualice su controla a la versión firmware 4.05 con el fin de que tras dicha actualización esa brecha de seguridad siga abierta cubriéndose la espalda con una PS4 Pro que se espera que llegue a las casas con la versión 4.01 o 4.05 pre-instalada evitando que Sony tenga tiempo suficiente para parchear unas consolas que ya se estarían amontonando y enviando a todo el mundo para ser un éxito en venta cara a las navidades.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados