Oculus inhabilita el uso del Galaxy Note7 en las Gear VR por seguridad

Tras los últimos incidentes ocurridos en varios Galaxy Note7 con baterías supuestamente seguras, Samsung ha decidido tomar medidas drásticas al respecto hasta que se pueda ofrecer una solución definitiva que garantice el uso seguro de su desafortunado terminal. Actualmente, la compañía coreana ha suspendido temporalmente tanto la producción como la venta del Galaxy Note7.

galaxy-note-7-prohibicion

Sin embargo, la polémica ocasionada por los peligrosos problemas que está dando este teléfono no sólo afecta a la compañía propietaria del producto, sino que su alcance llega hasta todas aquellas otras empresas que, de un modo u otro, pueden tener algún tipo de relación con el terminal. Hace poco vimos cómo la compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T se cuestionaba si seguir vendiendo este dispositivo o rescindirlo de su oferta, decisión que finalmente ha decidido aplicar.

De nuevo, hoy nos encontramos con otra empresa que parece haber decidido desligarse por completo del Galaxy Note7, al menos hasta que pase el temporal: se trata de Oculus, uno de los socios más importantes de Samsung.

gear-vr-gafas-samsungY es que según han apreciado recientemente varios usuarios de reddit, la última actualización de Gear VR, dispositivo de realidad virtual diseñado por Oculus específicamente para terminales de Samsung, inhabilita por completo el uso principal de las gafas con un teléfono Galaxy Note7.

Tal y como se ha podido comprobar más tarde, si intentamos hacer uso de la aplicación con dicho teléfono se nos muestra un mensaje que reza lo siguiente:

"La seguridad de nuestros clientes es la prioridad más importante de Oculus. La compañía está eliminando de su plataforma el soporte para cualquier dispositivo Note7.

Hasta nuevo aviso, los Galaxy Note7 no serán compatibles con las Gear VR. Para más información acerca del Note7, por favor contacte con Samsung directamente."

aviso-oculus-vr-samsung

Oculus lo deja bien claro. Tal y como están las cosas, es mejor no utilizar cerca de la cara un dispositivo que está siendo bastante inestable y que ya ha ocasionado quemaduras en algunos de sus desafortunados usuarios. Eso sí, el aviso y la inhabilitación sólo son para el Galaxy Note7. El resto de terminales de Samsung compatibles, entre ellos el Galaxy S7, S7 Edge, S6, S6 Edge o el Note 5, pueden ser utilizados sin problemas en las Gear VR.

Por su parte, Samsung todavía no ha hecho público un nuevo anuncio global al respecto, aunque sí ha indicado que los usuarios del Note7 deben apagar su teléfono y, si pueden, solicitar su devolución y reembolso.

Vía: Engadget

Artículos relacionados