MacBook Pro (2016): Touch Bar, teclado mecánico y GPU AMD Polaris

Apple anunció hoy su nuevo MacBook Pro, un equipo de aluminio que en su variante de 13 pulgadas alardea de ser el equipo más delgado fabricado por la compañía gracias a sus 14.9 mm de espesor (siendo así un 17% más delgado que su predecesor) con un peso de 1.36kg. El MacBook Pro de 15 pulgadas ve como su espesor alcanza los 15.5 mm vs los 18 mm de su predecesor (un 14% más delgado) aumentando su peso hasta los 1.81kg.

macbook-pro-magic-toolbar-1

Ambos equipos alardean de hacer uso de la Touch Bar, algo que ya hemos visto en teclados gaming (y portátiles Razer), por lo que nos resulta poco llamativo, se puede traducir en una pantalla OLED táctil con la que se nos mostrarán accesos directos a las aplicaciones, poder gestionar el volumen, etc. Simplemente reemplaza a las anteriores teclas avanzadas pudiendo personalizar todo a nuestro gusto.

macbook-pro-magic-toolbar-2

Ahora el teclado es nuevo gracias a unos interruptores mecánicos "Butterfly", el Touch Pad ahora es dos veces más grande e incorpora la tecnología Force Touch para responder de distinta forma a la presión ejercida, y justo al extremo derecho de la Touch Bar nos encontramos con el Touch ID, o dicho de otra forma, el lector de huellas dactilares para mejorar la seguridad tanto del equipo como de los pagos online. Lo anuncian como una maravilla, nos muestran como ponen el dedo y acceden al escritorio sin poner contraseña mientras que todos aplauden, algo que los equipos Windows ya hacían desde hace años, pero bueno, es Apple.

macbook-pro-2016-especificaciones

En lo que respecta a mejoras de rendimiento, dan la bienvenida a los SSD M.2 para una mayor velocidad, la incorporación de un sistema de doble ventilación para reducir las temperaturas y ruido, incorporan un nuevo sistema de sonido, y en potencia gráfica, respecto al modelo anterior, hay una mejora del 57% en edición de vídeo, un 60% gaming y un 130% en gráficos 3D en el modelo de 15 pulgadas gracias a los gráficos Intel Iris, el modelo más potente incorpora una gráfica Radeon Pro basada en la arquitectura Polaris @ 14nm (230% de rendimiento gráfico extra) aunque en procesadores, tendremos CPUs Intel Core i5 de doreble y Core i7 de cuatro núcleos con memoria RAM DDR4 @ 2133 MHz y SSDs de 256 GB. Se añaden cuatro puertos Thunderbolt 3, un puerto USB 3.1 y una salida de vídeo DisplayPort 1.2, hasta 10 horas de autonomía y ejecutan el sistema operativo Mac OS Sierra.

Artículos relacionados