No Man’s Sky: Un buen juego que se lanzó estando inacabado

Dejando a un lado los graves errores cometidos por parte de Hello Games en cuanto a temas de promoción y publicidad engañosa, hay que reconocerle al desafortunado No Man's Sky que la mayor parte de las críticas recibidas (que son muchísimas) no apuntan ni a las mecánicas del juego ni a su experiencia en sí, sino a la evidente ausencia de contenidos en todos sus aspectos presentados. De hecho, es un punto en el que coinciden la gran mayoría de jugadores decepcionados, así que prácticamente se podría decir que se ha llegado a un consenso general sobre este tema.

No Man's Sky

Partiendo sobre esta base, el medio 3DGameDevBlog ha elaborado un análisis muy interesante de No Man's Sky  que puede arrojar un poco de luz sobre toda la polémica y descontento general que ha generado el título en sus pocos meses de vida.  Según indican, lo que realmente hundió el prometedor título de Hello Games fue un lanzamiento que se produjo demasiado pronto, con un juego todavía en pleno desarrollo.

Tal y como nos indican en 3DGameDevBlog tras su análisis , técnicamente No Man's Sky es un juego sobresaliente: su premisa de ser un "título sobre exploración y supervivencia en un universo generado proceduralmente de forma infinita" realmente se cumple mediante el algoritmo de Hello Games. Su opinión al respecto era explicada de la siguiente manera por el programador Greg Waste, fundador del sitio y principal autor de éste:

"Se trata de un procedimiento muy inteligente y elegante, ya que permite que los artistas y diseñadores añadan fácilmente nuevos contenidos para la generación procedural.

Y de hecho, por cada nuevo contenido añadido, el nuevo número de combinaciones totales realmente se incrementa exponencialmente."

no-man-sky-critaturas-desarrollo

No obstante, a pesar de que Waste considera que No Man's Sky es una joya desde una perspectiva técnica, reconoce que como "juego" el título está vacío. Así opinó al respecto del No Man's Sky que se encontró disponible tras su salida:

"El título que fue lanzado está lejos de ser un juego terminado, y obviamente no aprovecha ni el 80% de las capacidades de su motor. [...] Se parece más a una demo técnica que a un juego acabado.[...]

Personalmente, espero que haya muchas actualizaciones. Puedo perdonar muchos de los errores cometidos por Hello Games respecto al lanzamiento del juego, la falta de comunicación, el sobreprecio o incluso la ausencia de ciertas características [...] pero lo que no puedo perdonarles es lo que han hecho; teniendo en cuenta el desastre que fue el lanzamiento, al menos deberían haber incluido una configuración global y completa del motor de juego."

No Man's Sky

Sin duda, las conclusiones de Waste respecto a No Man's Sky resultan muy interesantes, y en cierto modo pueden acabar prediciendo lo que finalmente pasará con el título: se irán lanzando actualizaciones de forma periódica con el fin de completar los contenidos del juego.

No obstante, el daño inicial está ya más que hecho, y va a ser muy difícil para Hello Games conseguir borrar la mala impresión que el juego ha causado a la comunidad de jugadores. Por el momento, todavía se espera una aparición pública de Sean Murray o de Hello Games para poder aclarar todo lo ocurrido y para explicar qué tipo de planes tienen previstos en un futuro para su proyecto.

Vía: PCgamer

Artículos relacionados