La Nintendo Switch tendría 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento
Llega nueva información respecto a las supuestas especificaciones de la Nintendo Switch, la nueva consola portable de la compañía que, junto a la filtración de que usaría un panel IPS multi-táctil de 6.2 pulgadas a una resolución HD de 1280 x 720 píxeles ahora conocemos que entre sus especificaciones nos encontraremos con 4 GB de memoria RAM, la mitad que podemos encontrar en la PlayStation 4 y en la Xbox One, pero el doble de la encontrada en la Nintendo Wii U.
A ello se le suma un almacenamiento interno bastante limitado de 32 GB de capacidad, algo que se torna bastante escaso si tenemos en cuenta que estamos ante un dispositivo únicamente pensado para la instalación de juegos o llevarnos películas para hacernos más amenos los viajes.
Para subsanar este problema, se indica que Nintendo ofrecería los juegos de forma física en forma de tarjetas de memoria de hasta 16 GB de capacidad, pero claro, el formato digital cada vez se hace más popular, lo que podría obligar a acceder a estos tipos de cartuchos para evitar tener probemas de espacio en la consola, o claro, comparar una tarjeta SD que permita ampliar su capacidad interna.
Esta información viene de Emily Rogers, una fuente fiable (ya el 2 de septiembre predecía su tamaño de pantalla y SoC) que confirma que esa será la capacidad de memoria RAM final y no de las unidades para desarrolladores. Según indica, este almacenamiento será ampliable mediante una tarjeta SD, indica que la consola tiene 14 - 15 mm de espesor, soportará los motores gráficos Unreal Engine 4 y el Unity Engine, y deja caer que la autonomía no será el punto fuerte de la consola. No será hasta marzo de 2017 cuando Nintendo revele los detalles oficiales de Switch, así que aún nos quedan varios meses por delante para seguir conociendo detalles.
vía: Wccftech