Nintendo Switch mostrada, la anteriormente conocida como NX
Tal y como se esperaba, Nintendo anunció su consola de nueva generación, la Nintendo Switch, la que antes conocíamos por el nombre en clave de Nintendo NX. Con un diseño similar a lo que las filtraciones revelaban, estamos ante una especie de tablet donde podemos fijar a cada lado unos controladores para mejorar el agarre y ofrecer una mejor jugabilidad, tableta que podremos colocar sobre un dock transmitiendo la imagen a un televisor mientras que los mandos se fijarán a un soporte para transformarlo en un extraño gamepad.
Por separado, ambos mandos pueden jugar de forma independiente, aunquecon juegos sencillos que solo requieran del joystick junto a cuatro botones, como el Mario Kart. Si no te gusta la idea, tocará pasar por caja para adquirir un gamepad más clásico llamado Nintendo Switch Pro, mostrado en el vídeo.
Finalmente la consola cobra vida mediante un SoC Nvidia Tegra (aunque sin más detalles por el camino) y está más enfocada al segmento de las consolas portátiles, mercado ya ampliamente copado por los dispositivos móviles, así que tocará ver cómo le irán las ventas. Para asegurarse un hueco, en su catálogo de arranque veremos varios títulos Triple A de mano de Electronic Arts, Activision, Ubisoft, Bethesda, Capcom, From Software, Konami, Platinum Games, Square Enix, Warner Bros, Atlus y Codemasters junto a otros desarrolladores menos conocidos o importantes. Ni una palabra en torno a lo más importante, su precio.
Para gustos colores, pero las situaciones en las que te venden las facultades portátiles son un poco surrealistas. Ya veremos en qué queda la cosa.