La Nintendo Switch contará con una amplia gama de «hardware añadido»

En una reciente entrevista realizada por el medio Bloomberg a Tatsumi Kimishima, actual CEO de Nintendo, se aportaron gran cantidad de datos sumamente interesantes entorno a varias características presentes en la nueva Nintendo Switch, los cuales sin duda nos ayudarán a hacernos una ligera idea sobre lo que nos podremos encontrar en la próxima presentación de la consola híbrida que hay preparada para enero de 2017.nintendo-switch-perifericos

Entre las declaraciones realizadas por el presidente de la compañía que más han llamado la atención, se encuentra aquella que indica que la Nintendo Switch contará con una amplia gama de "hardware añadido", o como él mismo los llama, accesorios adecuados para múltiples funciones.

Durante la entrevista, Kimishima reiteró la idea de que el vídeo de presentación tan sólo da una ligera idea de todo lo que ofrecerá y rodeará a la consola. El presidente sugirió que la clave de Nintendo Switch se encontrará en la amplia gama de "hardware añadido" o periféricos que la complementarán gracias a su sistema de controladores desmontables. Así se explicaba el propio Kimishima sobre este aspecto:

"Puede que sea apropiado llamarlos "accesorios", o tal vez "hardware añadido".

Probablemente lo más correcto sea denominarlos como "accesorios", y podéis suponer que habrá una amplia gama de ellos."

Esta idea planteada por Kimishima ya rondaba en la cabeza de muchos cuando se empezaron a filtrar las primeras imágenes relacionadas con Switch, en aquel entonces conocida como "Nintendo NX", las cuales ya empezaban a mostrar la naturaleza desmontable del dispositivo. Muestra de ello fue lo que propuso el usuario de Twitter Ryan Salamandra, mostrando mediante arte conceptual las posibles aplicaciones de diferentes controladores que pudieran añadirse y quitarse de la nueva consola de Nintendo. Parece que, finalmente, la Nintendo Switch podría ir en esta dirección.

nintendo-switch-perifericos-anadidos-concepto

Durante la entrevista, Kimishima también indicó que Nintendo se encuentra "muy interesada en la Realidad Virtual", pero no es del todo seguro que sea un tipo de tecnología que los usuarios acaben por ver en Nintendo Switch, al menos no del modo más convencional. "Si estás preguntando si hay algún tipo de posiblidad, podríamos decir que no", dijo claramente Kimishima sobre la incorporación de la Realidad Virtual a la nueva consola.

Por el momento habrá que esperar a la proxima "Nintendo Switch Presentation", evento previsto en Tokyo para el 13 de enero de 2017, para finalmente conocer todas las cuestiones más técnicas y funcionales que rodean a esta nueva plataforma.

Vía: The Verge

Artículos relacionados