El Mk.III reemplaza al Mk.II por problemas para el piloto en combate cuerpo a cuerpo

Toca volver a hablar de MegaBots, que si no lo recuerdas, está preparando un gigantesco robot que se someterá a un duelo a muerte con otro gigantesco robot fabricado por Japón. El equipo americano, MegaBots, tras una extensiva campaña de crowfunding para financiar su robot, ha anunciado que su robot Mk.II no ha pasado las pruebas pertinentes en lo que respecta a la seguridad del piloto en caso de un combate cuerpo a cuerpo, considerándose así una máquina "insegura para el combate". A través de una serie de pruebas realizadas por el equipo, descubrieron que el piloto humano podría sufrir lesiones potencialmente fatales.

Mark 2 - Robot

Para suerte de todo el mundo (no me negaréis que será entretenido ver un duelo de robots de toneladas de peso), la compañía anunció el desarrollo de su hermano mayor, el Mk.III, una bestia más grande, más pesada y mejor armada. Ahora su corazón se trata de un motor V8 con unas válvulas hidráulicas para la más "rápida respuesta en el mundo", necesario además para mover sus 4 toneladas de peso adicionales, por lo que finalmente alcanza las 10 toneladas de peso en comparación con las 6 toneladas del Mk.II. Pese a sus 10 toneladas de peso, el robot será capaz de alcanzar una velocidad de 16 Km/h.

Kuratas - Robot

El coste de la construcción de una máquina de este tipo no es sorprendente, pues es realmente "económico" para este curioso vehículo de guerra. Incluidos los costos de mano de obra, alcanza los 2.5 millones de dólares, de los cuales solo 790.000 dólares son de los materiales.

"El Mk.II fue diseñado para ser un prototipo de bajo coste" dijo el co-fundador de MegaBots Matt Oehrlein. "El Mk.III se ha diseñado desde cero para ser el mejor robot posible, con la mejor hidráulica, robótica y la tecnología de seguridad del piloto disponibles en el mercado."

Por desgracia, aún desconocemos cuándo se enfrentará e Mk.III de MegaBots con el Kuratas fabricado por los japoneses de Suidobashi Heavy Industry.

Artículos relacionados