Maroon 5 parodia el juego Pokémon GO en su último videoclip

Aunque actualmente el fenómeno desatado por Pokémon GO se ha calmado mucho respecto a sus inicios, ha sido tal la difusión que llegó a alcanzar en los pasados meses que todavía sigue dando que hablar e influyendo en la cultura popular. E incluso en ámbitos que poco o nada tienen que ver con los videojuegos, como por ejemplo el panorama musical actual.

Y aquí entra una de las curiosidades que se ha dado a conocer hace pocos días en la red: aprovechando el tirón que tuvo este pasado verano el juego, la banda Maroon 5 ha querido darle su particular homenaje/parodia a Pokémon GO mientras presentan la canción "Don't Wanna Know" en su último videoclip.

pokemon-go-referencia-maroon-5-4

Evidentemente, no hay ninguna referencia directa a los nombres reales del juego o de los personajes, pero tampoco es que se anden con sutilezas precisamente. Tal y como podemos observar, en el vídeo se nos muestran a los integrantes de la banda caracterizados como unas criaturas que resultan bastante familiares, las cuales se dedican a enseñarnos el duro día a día al que deben enfrentarse para dejar atrás a sus "perseguidores", algo que sin duda las acaba dejando exhaustas al final del día.

pokemon-go-referencia-maroon-5-1

Lo más interesante (y divertido) de esta parodia son las situaciones que se nos van mostrando, en clara referencia a la locura colectiva que se llegó a vivir entorno a este juego, con sus movilizaciones en masa para capturar alguno de los pokémon más codiciados.

pokemon-go-referencia-maroon-5

Sin duda, hay que hacer especial mención al final del vídeo, cuando dos de estas criaturas deciden reunirse en un bar al final del día, tanto para darse un respiro como para quejarse de lo agotador que es estar continuamente huyendo de los chavales, incapaces de darles descanso por un momento al menos.

Vía: TweakTown

Artículos relacionados