Los nuevos Tesla podrán ser 100% autónomos gracias a un nuevo hardware

Por fin llegan las esperadas novedades por parte de Tesla Motors: esta pasada madrugada anunciaba que, a partir de ahora, todos los vehículos nuevos de la compañía contarán con capacidades "de conducción plenamente autónoma".

El sistema de conducción 100% autónoma será posible gracias a un nuevo hardware presente en todos sus vehículos, el cual incluye unas 8 cámaras que ofrecen imágenes de 360 grados y que tienen un alcance de hasta 250 metros, unos 12 sensores ultrasónicos actualizados que permitirán analizar las características de los objetos detectados por las cámaras (y así especificar su dureza y distancia), y un radar que le permitirá al vehículo moverse bajo condiciones meteorológicas adversas, como a través de la fuerte lluvia, de la niebla o del polvo.

tesla-vehiculo-autonomo

Tal y como hemos indicado anteriormente, la capacidad de conducción autónoma estará presente en toda la gama de vehículos de Tesla a partir de ahora, incluso llegará al Model III. El propio Elon Musk, CEO de Tesla Motors, afirma que este sistema integrado en los coches ofrecerá una "autonomía de nivel 5" debido a que contará con un ordenador de a bordo 40 veces más potente que el de la generación anterior.

tesla-autonomia

No obstante, Musk también ha indicado que por el momento estas nuevas capacidades no estarán activas en ninguno de sus modelos, ya que la compañía todavía necesita invertir cierto tiempo en analizar datos que permitan calibrar correctamente el sistema de auto-conducción. La compañía promete que, después de cierto periodo de tiempo, estas características se habilitarán y se encontrarán operativas y disponibles para su uso.

Es interesante ver cómo la compañía han dejado atrás los sistemas de apoyo y ayuda en la conducción, como hicieron con su "Autopilot", para avanzar un poco más hacia una generación de vehículos completamente autónomos.

Vía: TechnoBuffalo

Artículos relacionados