¿Los GeForce 375.63 WHQL traen de vuelta los problemas a Nvidia?
Parece que los usuarios con una gráfica Nvidia vuelven a tener problemas. Tras los desastrosos GeForce 364.47 WHQL, que incluso tuvieron que ser retirados por Nvidia, sustituidos por unos GeForce 364.51 Beta que también podían dañar el equipo, ahora parece que los nuevos controladores GeForce 375.63 WQHL (que llegaron para resolver los problemas de los GeForce 375.57 WHQL) pondrán en entredicho la fiabilidad de los controladores gráficos de la compañía verde.
Las primeras alarmas las encontramos en nuestro propio foro, donde el usuario Tsukasa.Hack indica que el y un amigo procedieron a instalar estos controladores para comenzar a sufrir parones continuos y ralentizaciones de rendimiento. El problema parecía estar en que tras instalar estos controladores no se estaba gestionando adecuadamente la velocidad de los ventiladores, ya que incluso estos no estaban girando haciendo que la gráfica alcanzara una temperatura de 98ºC, temperatura muy elevada que incluso podría terminar dañando la tarjeta, por lo que las congelaciones se debían al exceso de calor al igual que la pérdida de rendimiento por throttling.
Tras ello, nada mejor que irnos por el foro oficial de Nvidia para contrastar la información, y bingo, con 22 páginas en el momento de la redacción, podemos ver a numerosos usuarios quejándose de pérdidas de rendimiento, pantallazos negros, el bloqueo del voltaje impidiendo el OC, un bug en el Panel de Nvidia que al acceder a él la pantalla se pone negra, congelaciones aleatorias, problemas en la resolución de salida en un portátil basado en la GTX 1060 cuando se conecta a un televisor, flickering en una GeForce GTX 1080 a 144 Hz (a 120 Hz desaparece), artifacts y glitches al visualizar algunos vídeos de YouTube y Facebook, el Moto GP 16 y el Metal Gear Solid V tendrían problemas de rendimiento después de jugar 30 segundos (Alt + Tab lo soluciona pero el problema reaparece), y un largo etc que confirma que algo está pasando con esta versión de los controlados.
En principio, el denominador común es que todos los usuarios que se han quejado usan el sistema operativo Windows 10. Si tienes los Nvidia GeForce 375.63 WHQL, y el equipo te ha presentado cualquier tipo de problema, monitoriza la temperatura de la gráfica, si en ese aspecto todo está correcto, y sigues teniendo cualquier tipo de problema, la solución más rápida es volver atrás en el tiempo e instalar una versión que sepamos que no haya generado problemas, como los GeForce 372.54 o los GeForce 373.06. Si no tienes ningún tipo de problema, quizás podrías esperar hasta que llegue la próxima actualización, que no debería tardar en llegar.