LG UltraFine 5K y UltraFine 4K: Monitores para los MacBook
LG hizo un extraño anuncio, el lanzamiento de sus monitores UltraFine 5K y UltraFine 4K pensados para ser conectados a los nuevos equipos portátiles MacBook (claro, iGPU de Intel para 5K/4K) y los MacBook Pro, respaldados por una más agradecida AMD Radeon Pro, también anunciadas tras los equipos de Apple.
El LG UltraFine 5K es un monitor de 27 pulgadas con una resolución de 5120 x 2880 píxeles dando una densidad de 218 píxeles por pulgada (ppp) prometiendo realizar una cobertura de color P3 del 99 por ciento gracias al uso de un avanzado panel IPS, es por ello que está pensando para profesionales de la fotografía y vídeo. En lo que respecta a la conectividad, cuenta con un puerto Thunderbolt 3 junto a tres puertos USB 3.0 Type, una cámara frontal para realizar videollamadas por FaceTime, y unos altavoces de alta fidelidad LG Rich Bass.
El LG UltraFine 4K baja su tamaño hasta las 21.5 pulgadas con una resolución 4K de 4096 x 2304 píxeles. El resto de las especificaciones se mantienen, la cobertura de color, conectividad, y son ajustables en altura e inclinables. No hay más detalle, ni falta le hacen, son para equipos Apple. En lo que respecta a precios, ni una palabra, lo sabremos cuando salgan a la venta a principios del mes de diciembre.