LG podría abandonar la idea del diseño modular para su próximo G6
Parece ser que, finalmente, la aventura de los móviles tope de gama con diseño modular va a quedar como una rareza más que no acabó de despegar. A pesar de que la propuesta únicamente fue adoptada por unas pocas compañías, la gran mayoría ya se han desentendido de sus proyectos que las incluían. Un ejemplo de ello es Google, compañía que el pasado mes de septiembre anunciaba la cancelación de su Project Ara, el concepto de smartphone modular en el que había estado trabajando durante varios años.
A esta renuncia parece que se suma también la compañía LG, quien sí que llegó a comercializar su propuesta de terminal modular con el LG G5. No obstante, parece que este modelo será el único intento que realizará la marca respecto al diseño modular.
El LG G5 tuvo un lanzamiento bastante bueno al principio y contaba con bastantes módulos disponibles, además de que había planes para ampliar esta variedad de accesorios. Sin embargo, al poco tiempo de estar disponible ya se notaba su caída. Y es que se trataba de un concepto de móvil muy costoso, tanto para la compañía por sus complicados diseños, como para el consumidor por el elevado precio de cada uno de los módulos.
Debido a todo ello, LG parece decidida a abandonar por completo la idea de una posible propuesta modular para su próximo LG G6, optando para éste por un diseño más tradicional. Así lo apuntan varias fuentes coreanas cercanas a la compañía, quienes indican que LG desechará la idea de los componentes intercambiables en móviles porque sus clientes ya no están interesados en este tipo de sistema. En líneas generales, la compañía prefiere atender las necesidades de sus clientes a apostar por las nuevas innovaciones.
A pesar de que la idea inicial resultaba prometedora y con mucho potencial, el hecho de poder "construir" y configurar un terminal al gusto de su usuario es una propuesta cara que no todos los consumidores quieren o pueden permitirse. Además, a esto se le añade que, usualmente, el coste del módulo no compensaba su función. Por todo ello, es posible que los móviles modulares queden como una simple anécdota de lo que pudo ser y no fue en la historia de los terminales móviles.
Vía: Kitguru