Las EVGA GeForce GTX 1080/1070 FTW son GPUs defectuosas

EVGA se ha visto envuelta por una gran cantidad de críticas que tienen que ver con sus tarjetas gráficas EVGA GeForce GTX 1080 FTW y EVGA GeForce GTX 1070 FTW, modelos que están presentando pantallazos negros y, a veces, incluso hacer saltar chispas  y morir por completo. Pese a las críticas y a la tensión social, la empresa ha dado una respuesta que no es la esperada.

evga-geforce-gtx-1080-ftw-sobrecalentamiento

Al parecer, el problema se deriva de la falta de pads/almohadillas térmicas sobre la zona de VRM en las tarjetas gráficas de la línea FTW, lo que induce a unas mayores temperaturas durante su uso. Algunos usuarios se informan de la transferencia de calor es tan elevada que incluso los chips de memoria GDDR5X en las tarjetas estaban friéndose a 107ºC, significativamente por encima de sus temperaturas nominales de funcionamiento (0° C ≤ TC ≤ + 95° C), por lo que entraña un serio problema.EVGA GeForce GTX 1080 FTW ACX 3.0

La respuesta de EVGA, es indicar que las pruebas realizadas por Toms Hardware (Alemania) presentan un funcionamiento en Furmark que no refleja el rendimiento real de la GPU y que en condiciones reales, la temperatura del VRM y la memoria está dentro de la tolerancia de las especificaciones, aunque es ahora cuando cuadran todas las quejas y problemas de usuarios con una GPU de este modelo.

 2

Ni ellos mismos se deben creer lo que dicen, es por ello, que a partir de hoy, los clientes podrán solicitar a EVGA (sin cargos) estas almohadillas térmicas que prometen reducir las temperatura solucionando así los problemas de sobrecalentamiento. Eso sí, serán los propios usuarios, muchos de ellos sin conocimiento, los que tendrán que abrir la tarjeta gráfica y aplicar estas soluciones térmicas (o directamente sustituirla por otro modelo). La lógica sería esperar que la compañía anuncie una nueva revisión que incluyan las almohadillas térmicas de serie.

Artículos relacionados