Las acciones de EA caen ante un Titanfall 2 eclipsado por Battlefield 1

El consenso general indica que el Titanfall 2 se trata de un juego muy, muy bueno, aunque un informe de la CNBC deja claro que hacer un buen juego no es un sinónimo de éxito o riquezas proporcionales, y no hay prueba más clara que conocer que Electronics Arts comenzó el fin de semana con una reducción del cuatro por ciento en el valor de sus acciones después de que los analistas predijeran que las perspectivas de venta del Titanfall 2 serán muy inferiores a lo esperado.

"Estamos rebajando las expectativas de Electronic Arts porque creemos que las ventas de Titanfall 2 van a ser sustancialmente decepcionantes, lo suficiente como para reforzar a Battlefield 1", dijo Doug Creutz, analista de Cowen & Co. Doug Creutz.

"Esperamos un ajuste en las acciones entre ahora y a principios del año que viene, ya que creemos que el valor tiene un precio para un revés al actual consenso de la calle."

titanfall-2

Cowen había pronosticado inicialmente que Titanfall 2 presentaría unas ventas de 9 millones de copias, pero ahora ha rebajado esa estimación a 5 o 6 millones. Eso es una gran bajada, lo suficiente como para hacer que el juego no conste como un éxito debido a la gran inversión realizada. La culpa de todo esto está lanzar el juego tras el que podríamos decir que es el shooter más esperados de los ultimos años, el Battlefield 1, del cual se espera que alcance las 16.5 millones de copias vendidas mientras que la primera estimación oficial fijaba en 14 millones las copias vendidas.

A ello se le suma el Call of Duty: Infinite Warfare, que si bien estamos ante el título más criticado de toda la saga, aún cuenta con un gran número de incondicionales que esperan a su lanzamiento, por lo que nadie ve sentido comprar el Titanfall 2 cuando buscan centrarse en este nuevo juego.

vía: PCGamer

Artículos relacionados