La última actualización de Windows 10 puede causar a tu equipo un bucle infinito

Tras la reciente polémica generada tras los múltiples fallos graves que la actualización Windows 10 Anniversary ha causado a buena parte de sus usuarios, parece ser que los problemas no acaban aquí. Y es que entre las últimas actualizaciones más modestas para Windows 10, hay una que destaca de nuevo por estar generando problemas graves a una gran cantidad de equipos: la recién estrenada KB3194496 .

Windows 10

Según han indicado los afectados, en algunos equipos la actualización KB3194496 tiene problemas para instalarse correctamente y nunca acaba por completar la acción. En consecuencia, el equipo detecta que hay una actualización errónea en el sistema y decide reiniciarse para eliminarla.

Sin duda, esto puede resultar molesto para la gran mayoría de usuarios, pero por desgracia el verdadero problema no está ahí: el sistema operativo siempre vuelve a intentar instalar dicha actualización de software. Debido a ello, nuestro equipo se puede ver atrapado en una dinámica cíclica de instalación-reinicio-desinstalación-instalación que acaba por inhabilitar el equipo.

windows10-

Tal y como hemos mencionado anteriormente no todos los equipos se ven afectados por ello, y algunos que sí han encontrado este problema, a la segunda o tercera reinstalación han conseguido instalar la actualización KB3194496 por completo.

No obstante, los usuarios cuyo equipo no consigue solucionar este error se encuentran ante un verdadero problema. Muchos de ellos ya han comunicado a Microsoft su indignación al respecto, sobretodo después de hacerse público que la KB3194496 fue lanzada a pesar de conocerse previamente que podía dar este problema.

Por su parte, Microsoft ha indicado que creen haber encontrado el problema en dicha actualización y están actualmente trabajando para solucionarlo. Por el momento, la compañía recomienda no probar la instalación de la KB3194496 hasta que no esté arreglado el error.

Vía: HotHardware

Artículos relacionados