La nueva expansión «Stormblood» para Final Fantasy XIV llegará en 2017
Los jugadores que todavía disfruten del mundo de Eorzea están de enhorabuena: la compañía Square Enix ha anunciado recientemente que están trabajando en Stormblood, la nueva expansión para Final Fantasy XIV, y está previsto que sea lanzada durante el verano de 2017.
Sin embargo, a las buenas noticias también se suma un pequeño inconveniente para muchos de sus jugadores: Stormblood sólo será lanzado para PC y PlayStation 4, con lo que todos los jugadores del título en PlayStation 3 quedarán excluidos. De hecho, tras el lanzamiento de esta próxima expansión, la versión del juego para PlayStation 3 dejará de funcionar.
Para poder volver a disfrutar de ello, deberán o bien actualizar su consola y adquirir una PlayStation 4, o bien jugar a Final Fantasy XIV en PC. Pero no todo son malas noticias: como aliciente, aquellos jugadores de PS3 que decidan pasarse a la versión de PS4 lo podrán hacer sin coste alguno.
Para celebrar el anuncio de Stormblood durante el livestream del Final Fantasy XIV Fan Festival, la compañía también estrenó un tráiler de presentación de la expansión para ofrecer un primer contacto con todas las novedades que encontraremos en ella.
Respecto a los contenidos incluidos, el propio Naoki Yoshida, director de Stromblood, ha indicado que conoceremos Ala Mhigo, un territorio que se encuentra bajo la opresión del Imperio Garlean y que deberemos liberar.
En la expansión, se ha renovado por completo el sistema de batalla, se ha incrementado el sistema de habilidades, estando ahora el nivel máximo en 70, y se ha ampliado el espacio disponible en el inventario. Además, también contaremos con una nueva área residencial, nuevas mazmorras, nuevos objetos, nuevo equipo y nuevos puestos de trabajo, entre otros añadidos.
Se espera que más detalles sobre Stormblood sean desvelados en el próximo Tokyo Fan Fest, el cual tendrá lugar los días 24-25 de diciembre. Hasta entonces, sus seguidores deberán contentarse con lo mostrado en el nuevo tráiler.
Vía: VG247