Review: Krom Kael RGB

Krom Kael RGB

krom-kael-rgb-06

Extraemos el Krom Kael RGB de todo su embalaje y nos encontramos ante un teclado fabricado en acero negro con un diseño bastante sobrio y a su vez atractivo. Con unas dimensiones de 465 x 195 x 38 mm (largo, ancho, alto) y un peso de 1.112 kg, se muestra bastante compacto sobre todo en anchura, aunque el reposamuñecas induzca a pensar lo contrario. Si vamos apurados de espacio, solo tenemos que tirar de él y conseguimos retirarlo, pues está imantado y queda realmente bien fijado una vez unidos.

krom-kael-rgb-07

El esquema de teclas es el tradicional español, incluyendo doble función en las teclas F1-F12 al combinarlas con ala tecla FN. Sus funciones multimedia son bastante obvias, por lo que mejor nos asomamos por la esquina superior derecha del teclado.

krom-kael-rgb-08

De dicha zona debemos destacar que la tecla “Bloq Despl” permite, en combinación también con FN, cambiar entre los 11 modos de iluminación disponibles. De la misma forma, “RePag”/”AvPag” permiten cambiar entre el modo 6-key rollover o n-key Rollover, algo necesario para ofrecer total compatibilidad con sistemas antiguos.

También tienen funcionalidad adicional los cursores, aunque no tienen etiquetado alguno. Combinados con FN, el izquierdo permite cambiar la dirección de la transición de color, el derecho cambiar el color de la iluminación y arriba/abajo cambiar la intensidad lumínica. Además, las teclas */- permiten modificar la velocidad del modo de iluminación. Por si fuera poco, combinando FN con los números tenemos acceso a modos de iluminación específicos para tipos de juegos, como el MOBA que solo ilumina las teclas QWERDFXB, los números del 1 al 8 y los cursores. Todo esto y mucho más, como modos personalizados, mejor verlo sobre el propio teclado y con el manual al lado.

krom-kael-rgb-09

Pero lo que realmente importa de un teclado son sus teclas, o concretamente sus interruptores. En este caso, disponemos de los interruptores mecánicos Kailh Red, una alternativa a los más conocidos Cherry MX que nos llegan desde China y prometen una durabilidad de 50 millones de pulsaciones. Esta versión de los pulsadores Kailh está enfocada en la suavidad y rapidez para ser pulsados, perfectos para jugadores, aunque también muy válidos para escritura.

krom-kael-rgb-10

krom-kael-rgb-11 krom-kael-rgb-11

krom-kael-rgb-12

krom-kael-rgb-13

La base dispone de 2 patas alzadoras y numerosos remates de goma para mantener firme el teclado sobre la mesa en caso de uno usarlas, así como un espacio para almacenar la herramienta de extracción de teclas.

krom-kael-rgb-14

El cable mallado de 1.8 metros esta rematado por un conector USB, como cabría esperar de cualquier periférico moderno.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados