iBand+, nuevo wearable que promete ayudarte a conciliar el sueño
Lejos de las pulseras y smartwatch, nos encontramos con la iBand+, una banda inteligente que se posiciona sobre nuestra frente prometiéndonos tener un sueño lúcido así como dormirnos de una forma más rápida además de sentirnos más descansados. Este dispositivo consta de tres partes: la diadema que se posiciona en la frente, unos altavoces que deberemos colocar dentro de la funda de la almohada, y una aplicación en nuestro smartphone. Todo ello combinado promete mejorar nuestro sueño.
Esta banda consigue averiguar cuando entramos en el sueño REM (la fase de sueño ligero), una vez alcanzando, mediante señales audiovisuales (los altavoces más unos sutiles patrones de iluminación LED fijados en la banda), nos daría a conocer de que estamos durmiendo (sin despernados), algo que según la marca se traduciría en tener un mejor sueño. En cada etapa de sueño estaremos acompañados de distintos tipos de música escogida cuidadosamente para facilitarnos el sueño, mientras que la aplicación nos ofrece "una visión de su estado físico y mental que podría revelar posibles problemas de salud y trastornos del sueño".
La iBand+ tiene un precio actual de 149 euros si financiamos el proyecto en KickStarter, siendo en julio de 2017 cuando envíen las primeras unidades. Más adelante, saldrá a la venta de forma oficial por 279 euros. Este wearable buscaba conseguir 50.000 euros en 1 mes, y en el momento de esta redacción, a falta de 18 días, ya acumula una financiación cercana a los 380.000 euros, por lo que ha sido recibida con los brazos abiertos. La banda es compatible con dispositivos móviles Android e iOS y se conecta mediante Bluetooth.