El Huawei Mate 9 tendrá dos versiones, y una es con pantalla curva

Confirmado, la moda es lanzar dos variantes de un mismo smartphone tope de gama, el iPhone 7, el Google Pixel, el Xiaomi Mi 5s, o el futuro Galaxy S8, es por ello que el Huawei Mate 9 no se quedará atrás y tendrá dos variantes que se diferenciarán a plena vista, y este se trata del modelo con pantalla curva que ofrece un diseño prácticamente calcado al que ofrecía el ya retirado Galaxy Note7 al pasar el lector de huellas dactilares al frontal, por lo que se queda con el que era su rival directo y prácticamente se encontrará sólo en el mercado local.

huawei-mate-9-1

El Huawei Mate 9 mantiene el uso de un panel IPS de 6 pulgadas a una resolución de 1920 x 1080 píxeles (el de pantalla curva subiría a una resolución 2K de 2560 x 1440p), por lo que los mayores cambios están asociados al hardware y el apartado fotográfico. El procesador se trata del aún no anunciado Kirin 960, que podrá alardear de añadir los núcleos de alto rendimiento Cortex-A73 a un proceso de fabricación de 16 nm emparejado a una configuración de 4 GB de RAM o 6 GB de RAM (el de 6 GB no saldría de Asia) junto a 64, 128 y 256 GB de almacenamiento interno, esperando que todo ello llegue respaldado por una generosa batería.

huawei-mate-9-2

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Huawei Mate 9 tendría una configuración de doble cámara trasera de 20 megapíxeles proporcionada por Leica junto a un estabilizador de imagen. A las cámaras se le suma un doble flash LED de doble tono junto a un enfoque por láser para un enfoque más preciso y rápido. En el frontal se usaría un sensor de 8 MP. Tocará seguir esperando a nuevas filtraciones o al propio día de su lanzamiento para conocerlo al detalle.

vía: GsmArena

Artículos relacionados