Las HTC Vive estarán disponibles para alquilarse en los hoteles IHG
Ya sabemos que solo se han conseguido vender 170.000 HTC Vive, y a los ya conocidos cybers adaptados para usar las gafas de realidad virtual, se le suma un nuevo y extraño movimiento por parte de HTC, suministrar sus gafas de realidad en miles de hoteles por todo el mundo para que los clientes puedan alquilarlas y usarlas en su habitación, previo pago, claro.
Este acuerdo ha tenido lugar con la cadena hotelera Intercontinental Hotels Group (IHG), con una flota de 4.600 hoteles en más de 100 países. Esta iniciativa arranca en China, y permitirá a los visitantes reservar unas gafas de realidad virtual, aunque no se llegó a mencionar si se paga por horas, días, ni el precio que conllevará meternos en la realidad virtual cómodamente desde nuestra habitación del hotel.
Tampoco está claro cómo se va a trabajar en relación con el contenido ofrecido, si los desarrolladores creadores de los juegos y experiencias disfrutadas por los clientes, recibirán el pago de regalías o cualquier acuerdo asimilar, pero teniendo en cuenta que HTC ha hecho grandes compromisos monetarios para ayudar en el desarrollo y la proliferación de las experiencias de realidad virtual, no es algo que tampoco vaya a ser una sorpresa.
Esta idea puede ser buena o mala, uno se puede gastar unos euros para alquilar unas HTC Vive y desconectar un poco y disfrutar de juegos o películas a 360º cómodamente desde nuestra habitación de hotel, o claro, si estamos de vacaciones lo último que queremos estar es gastar más dinero para estar encerrados en nuestra habitación, es cuestión de cómo se mire. Lo que si es inteligente es que gracias a esta idea mucha gente no solo conocerá esta tecnología por primera vez, sino que les suscitará un interés que haga que finalmente no solo lleguen a probarlas, sino adquirir unas para uso propio o para regalar, recordando que esta cadena de hoteles es para gente que el dinero no le supone un gran problema.
vía: KitGuru