Hoy Turtle Rock se despide de Evolve, dejarán de darle soporte
A pesar de que parecía que el título había revivido tras pasarse al modelo free-to-play, desgraciadamente da la sensación de que a Evolve se le ha acabado definitivamente su suerte. Y es que Turtle Rock Studios, su propia desarrolladora, ha anunciado hoy que el equipo dejará de dar soporte al título a partir de ahora.
No obstante, este anuncio no significa ni el cierre de Turtle Rock como desarrolladora ni que los servidores de Evolve no vayan a seguir funcionando como hasta ahora (al menos durante un tiempo hasta que la distribuidora 2K decida lo contrario). Lo único que ha querido comunicar la desarrolladora es que su compromiso con la distribuidora ha finalizado y, a partir de ahora, dejarán de trabajar más en este proyecto, separándose definitivamente de él.
La noticia se ha dado a conocer tanto a través de una carta abierta realizada por Turtle Rock para la comunidad de Evolve, como por una nueva entrada publicada por 2K al respecto. En la carta abierta realizada por la desarrolladora, los cofundadores de la compañía Chris Ashton y Phil Robb se referian a esta despedida de la siguiente manera:
"Siempre resulta duro tener que despedirte de uno de tus juegos [...] Así es la vida de los desarrolladores de juegos triple A que no se autofinancian ni son propietarios de una IP propia.
[...] Había muchas cosas que nos hubiera gustado haber realizado, sobretodo ahora que se planteaba la idea de llevar el Stage 2 a las consolas, pero parece que no estábamos destinados a ello."
Según dan a entender estas declaraciones, parece que gran parte de este cambio ha sido decisión de 2K, y que debido a su posición el estudio ha tenido que aceptar la situación.
Respecto a la idea que había sobre llevar el Stage 2 de Evolve (es decir, el modelo desarrollado desde la implantación del free-to-play en PC) a las consolas donde está disponible el título (PlayStation4, Xbox One), la distribuidora 2k sigue manteniendola como viable en un futuro, aunque por el momento prefiera centrar todos sus esfuerzos en conservar la base activa que hay en PC.
Vía: Eurogamer