Review: Hiditec Micrurus

Pruebas

hiditec-micrurus-13

Nada más conectar el Hiditec Micrurus vemos como se forma la forma de una cara robótica con las zonas que se iluminan suavemente. A continuación, podemos ver los distintos colores disponibles y algunos de ellos a oscuras para hacernos una idea de cómo lo podemos personalizar.

hiditec-micrurus-14 hiditec-micrurus-14 hiditec-micrurus-14

hiditec-micrurus-15 hiditec-micrurus-15 hiditec-micrurus-15

hiditec-micrurus-16 hiditec-micrurus-16 hiditec-micrurus-16

hiditec-micrurus-software-01

Para sacar el máximo provecho al Micrurus debemos instalar el software/driver disponible en su página web. Este tiene un diseño poco refinado, pero ofrece las principales opciones que podíamos esperar. En la pestaña principal permite configurar el funcionamiento de hasta 9 acciones en el ratón, pues a los 2+2 botones extras se les suman los más habituales y los giros de la rueda. Además, pinchando en el circulo que vemos azul en la imagen, accedemos al configurador de la ilumianción.

hiditec-micrurus-software-02

hiditec-micrurus-software-03

La pestaña Advance Settings permite configurar algunos parámetros básicos como la velocidad de desplazamiento, del cursor o el doble clic, así como el Polling Rate en 125/250/500/1000 Hz y los DPI. Para esto último podemos configurar 5 niveles que por defecto iremos cambiando uno a uno desde el botón G4, el que se sitúa tras la rueda.

hiditec-micrurus-software-04

Por último, una pestaña permite actualizar el driver o acceder al soporte en línea.

hiditec-micrurus-17

Tras probar el ratón durante horas en juegos, edición fotográfica y uso ofimático, podemos concluir que la ergonomía del Hiditec Micrurus es buena, destacando las zonas engomadas laterales que hacen el agarre mas cómodo.

Los botones principales ofrecen un muy buen clic gracias a los interruptores Omron, siendo marcado y preciso. Entre ellos, la rueda ofrece un giro poco marcado y gomoso que hace difícil girarla una sola posición, pero muy fácil varias. Los botones laterales también ofrecen muy buen tacto, aunque solo funcionan al presionar hacia dentro y no desde arriba, algo que podría parecer posible al quedar tan a la vista. Por último, los dos botones superiores ofrecen también buen tacto, aunque en una posición algo atrasada para alcanzarlos si cambiar la postura de la mano (problema común en la mayoría de modelos).

A continuación, analizaremos el rendimiento del sensor con el software Enotus Mouse Test, el cual nos indica que la calidad del sensor es en todo caso buena o incluso excelente, algo que ya sabíamos del Avago A9800.

hiditec-micrurus-tests-01 hiditec-micrurus-tests-02 hiditec-micrurus-tests-03

hiditec-micrurus-tests-04 hiditec-micrurus-tests-05

Destacar por último que el deslizamiento del ratón sobre la alfombrilla es muy controlado, pues sus deslizadores no ofrecer gran velocidad de desplazamiento en conjunción con su peso.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados