Review: Hiditec H400

hiditec-logo

Sobre nuestra mesa de operaciones colocamos hoy los altavoces Hiditec H400, un conjunto 2.1 que ofrece algunos extras de lo más interesante como conectividad Bluetooth, lector de tarjetas SD o puerto USB.

hiditec-h400-oficial

Veamos a continuación sus especificaciones técnicas:

Hiditec H400

Distribución2.1
2 Satélites 3” / 2 x 13W (4 ohmios)
Subwoofer 5” / 14W (4 ohmios)
PotenciaMusical: 80W
Nominal: 40W
Nivel de presión sonora: > 70 dB
Respuesta de frecuencia40 Hz – 20 kHz
DimensionesSubwoofer: 273 x 160 x 200 mm
Satélites: 172 x 105 x 110 mm
Fuentes de audioBluetooth
USB
Lector de tarjetas SD
RCA estéreo
Radio FM

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Hiditec cedernos los altavoces H400 para su análisis.

Embalaje y Accesorios

hiditec-h400-01

Los altavoces Hiditec H400 llegan en una robusta y voluminosa caja de cartón que nos muestra su diseño en el frontal y sus especificaciones en un lateral.

hiditec-h400-02 hiditec-h400-02

hiditec-h400-03

En el interior, encontramos los altavoces protegido por un marco de corcho acompañados del manual de usuario y un mando a distancia que permite controlar todas las funciones, aunque cabe anotar que no incluye pilas (2 x AAA).

hiditec-h400-04

hiditec-h400-05

Además, se incluye una antena FM y un cable jack a 2 x RCA para la conexión de casi cualquier dispositivo analógico a los altavoces (smartphone, tablet, PC, portátil, consolas).

Hiditec H400

hiditec-h400-06

Una vez desembalamos los Hiditec H400, nos encontramos ante un conjunto de altavoces 2.1 con un diseño bastante moderno y llamativo que combina el color negro de las cajas de madera con frontales mallados y detalles rojos alrededor de las membranas.

hiditec-h400-07

Por un lado, tenemos una pareja de satélites con unas dimensiones de 172 x 105 x 110 mm que disponen de un driver de 3 pulgadas que entrega 13W para generar los medios y, aunque no se especifique, de un twitter de 1 pulgada para los agudos. Anotar que estos se conectan al subwoofer mediante un cable RCA convencional.

hiditec-h400-08

hiditec-h400-09

El subwoofer de 273 x 160 x 200 mm dispone de un altavoz de 5 pulgadas que genera graves con hasta 14W de potencia. Es capaz de bajar hasta los 40 Hz, generando una presión sonora superior a 70 dB. Este además cuenta con algunos controles básicos para la reproducción musical o para cambiar la fuente de audio.

hiditec-h400-10

hiditec-h400-11

Pero uno de los detalles realmente interesantes es que ofrece en su lado superior un puerto USB y una ranura para tarjetas SD desde los que podremos reproducir nuestra música.

hiditec-h400-12 hiditec-h400-12

hiditec-h400-13

En el lado posterior encontramos además la salida de graves (Bass Reflex), un botón de encendido/apagado, un potenciómetro para el control de graves y las entradas/salidas que vemos mejor a continuación.

hiditec-h400-14

En primera fila tenemos el conector para la antena FM, un detalle que sigue siendo muy importante para muchos usuarios. A continuación, dos conectores RCA permiten la entrada de audio analógico y por ultimo otros dos conectores RCA la conexión de los satélites.

hiditec-h400-15

Pruebas

hiditec-h400-16

Comenzamos nuestras pruebas sobre los altavoces Hiditec H400 reproduciendo música en formato MP3/320 Kbps durante horas. De primeras el sonido se nos hace algo embotellado y poco dinámico, pero cuando conseguimos encontrar una ecualización que nos guste (dispone de numerosos modos predefinidos) y ajustamos el control de graves trasero, la cosa cambia radicalmente.

Acostumbrado a unos monitores Yamaha HS5, la verdad es que cuesta ser imparcial a la hora de valorar la calidad de sonido, pues la diferencia es abismal entre ellos y estos altavoces. Pero claro, la diferencia de precio también es abismal (300€ vs 50€) y por tanto tenemos que valorarlos para su rango de precio. De esta forma, podemos decir que ofrecen un sonido correcto, una vez ecualizado, y que permiten ajustarlo a nuestro gusto personal gracias a los parámetros que comentamos antes. De esta forma, tenemos unos agudos algo estridentes, no excederse, unos medios algo potenciados que piden a gritos mayor control sobre ellos (para reducirlos, pues es donde siempre suelen pecar en calidad los altavoces económicos) y unos graves con cierta pegada, aunque cuesta ajustarlos para que no retumben demasiado, pero queden patentes.

A continuación, los hemos probado con varias películas resultando mucho más satisfactoria la experiencia, al igual que en juegos subiéndole el control de graves.

A continuación, podemos ver un vídeo en el que suenan distintos temas musicales, aunque el micrófono de la cámara filtra notablemente los graves y no se escucha bien la potencia que dan en este sentido, pero menos es nada.

Conclusión

hiditec-h400-99

En definitiva, los Hiditec H400 ofrecen un diseño moderno bastante llamativo con muy buenos materiales y acabados para su gama. Respecto a su calidad de audio, obviamente no están enfocados a audiofilos y personas muy exigentes, pero para el gran público que busca unos altavoces multimedia económicos, ofrecen calidad más que correcta y una potencia de sonido bastante elevada. Destacan además por las múltiples posibilidades en cuanto a fuentes de audio se refiriere, pues van desde la más tradicionales analógica y radio FM hasta el más moderno Bluetooth, pasando por el puerto USB o la ranura SD.

Podemos encontrarlos a la venta en torno a 50 euros en las tiendas españolas, un precio acorde a lo que ofrece, aunque en un segmento de mercado con muchísima competencia.

Principales ventajas
+Buena calidad de sonido para su gama
+Potencia máxima elevada
+Bluetooth, Radio FM, USB y SD
Aspectos Negativos
Falta algún modo de ecualización extra y/o control de medios
Otros Aspectos
*Sistema 2.1 de 2x13W + 14W

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los altavoces Hiditec H400.

Galardon Oro

Artículos relacionados