Google Chrome 55 consumirá un 50% menos de memoria RAM

Por fin parece que llegará ese día en el que el navegador Google Chrome deje de comer memoria RAM sin control, y ese momento tendrá lugar con el Chrome 55, actualización que recibirá el popular navegador web de Google el 6 de diciembre. Google promete que con esta nueva actualización se recibirán mejoras dramáticas en el empleo de la memoria RAM por parte de su navegador gracias a emplear un motor JavaScript mejorado conseguirá un consumo más eficiente en su memoria RAM.

Google Chrome

Según las primeras pruebas realizadas, con 20-25 pestañas abiertas utilizando webs basadas en JavaScript como The New York Times, Reddit o YouTube, el uso de la memoria RAM cae en un 50 por ciento respecto al Chrome 33, siendo así una actualización prácticamente obligatoria y bien recibida por usuarios que cuenten con equipos de bajo costo ayudándoles a no sufrir ralentizaciones en sus equipos.

Este motor se trata del JavaScript V8, que fue descrito por Google como un motor que "reduce significativamente el consumo de la memoria RAM", a lo que se le suma que también puede reducir la fragmentación de la memoria en hasta 2 veces. Ahora solo queda esperar cerca de dos meses para recibir con los brazos abiertos al Chrome 55.

Artículos relacionados