GENUI se hace con Cherry, el fabricante de switches mecánicos para teclados

La compañía alemana de inversión privada GENUI anunció junto a Cherry la adquisición de Cherry Group, que pertenecía a ZF Friedrichshafen AG, el mayor fabricante conocido del mercado enfocado al lanzamiento de interruptores mecánicos Cherry MX empleados en todos los teclados mecánicos gaming de alta gama, aunque también dispone de su propia línea de periféricos.

La compra es pura lógica, pues ofrece grandes perspectivas de crecimiento con cada vez más teclados e incluso portátiles gaming que incorporan estos switches/interruptores mecánicos pensando desde en gamers hasta en las personas que se pasan todo el día trabajando delante del ordenador.

Cherry MX SPEED

"Ha sido muy importante para nosotros encontrar un nuevo propietario de Cherry que ofrecería a la empresa y a sus empleados un futuro sólido con buenas perspectivas", explicó Michael Hankel, miembro de ZF del Consejo de Administración responsable de Cherry. "GENUI ofrece precisamente ese futuro, y por lo tanto es un excelente socio para Cherry.".

"ZF venderá su 100 por ciento de participación en la filial, ya que concentra la inversión en su negocio principal. Cherry Group ha publicado ventas aproximadas de 80 millones de euros en el año 2015. Cuenta con 380 empleados en todo el mundo, 280 de los cuales trabajan en la sede de la empresa en Auerbach, situado entre Núremberg y Bayreuth.".

La toma de control que no requiere de aprobaciones reguladoras, por lo que la finalización de la compra está prevista para noviembre de este año. Los detalles del acuerdo financiero no serán revelados.

Artículos relacionados