Las GeForce GTX 1070 comienzan a recibir una nueva BIOS de forma urgente

Todos aquellos que cuenten con una tarjeta gráfica GeForce GTX 1070 que haga uso de chips de memoria fabricados por Micron verán como todos los ensambladores comenzarán a lanzar con urgencia una nueva BIOS para su tarjeta gráfica.

El motivo se debe a que muchos usuarios con una GeForce GTX 1070 con chips de memoria Micron se han quejado de sufrir parpadeos de pantalla (flickering) unido a unos pobres resultados en lo que respecta al overclocking de la memoria y la posible pérdida de rendimiento o aparición de artifacs. Los modelos equipados con memoria Samsung están exentos de este problema.

Ante este motivo, EVGA, Gainward y Palit ya han lanzado las primeras BIOS que aumentan el voltaje de la memoria GDDR5 solucionando así el problema, mientras que Asus, Inno3D, KFA2/GALAX, MSI, PNY y Zotac aún no han lanzado su BIOS para solucionar el problema. Gigabyte se queda fuera de la lista al emplear en todos sus modelos chips de memoria Samsung. También hay modelos de Gigabyte afectados, quizás segundas remesas donde se empezaron a usar chips Micron.

Nvidia-GeForce-GTX-1070-

Para comprobar si nuestra gráfica GeForce GTX 1070 está empleando memoria Micron, debemos descargar la aplicación GPU-Z y, en el apartado que nos indica el tipo de memoria empleada (GDDR5), justo a la derecha nos saldrá el fabricante de esta memoria, que solo puede ser Samsung o Micron. Aquellos usuarios con chips de memoria Micron deberán esperar a que su ensamblador gráfico lancen una actualización de BIOS que solucione el problema. Si no has presenciado ningún tipo de problema de rendimiento o flickering quizás deberías plantearte actualizar tu GPU de igual forma para evitar que estos problemas puedan surgir en el futuro.

Artículos relacionados