El Galaxy S8 llegaría en dos variantes: 5.1″ (2K) y 5.5″ (4K + doble cámara)

Tras la mala resaca que ha dejado el Galaxy Note7 dar carpetazo y mirar al futuro, y este futuro está muy próximo en forma de Galaxy S8, el próximo smartphone tope de gama de Samsung que, según las ultimas filtraciones, llegaría en dos variantes, algo que está siendo bastante habitual en el mercado con ejemplos tan simples como el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, Google Pixel y Pixel XL o el Xiaomi Mi 5s y el Xiaomi Mi 5s Plus.

galaxy-s8-promo

De esta forma, tendremos un Galaxy S8 que se construiría en torno a un panel Super AMOLED curvo de 5.1 pulgadas a una resolución 2K de 2560 x 1440 píxeles mientras que su hermano mayor alcanzaría las 5.5 pulgadas con una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles. Además de ofrecer una pantalla de mayor resolución, que otorgará una mayor inmersión y realismo en el mundo de la realidad virtual. Por si fuera poco, este modelo emplearía el uso de una configuración de doble cámara trasera.

En lo que respecta a la potencia, ninguna sorpresa, todo pasará por medio del próximo SoC tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 830 fabricado a 10nm por la propia Samsung, mientras que en algunos mercados llegará propulsado por el Exynos 8895, ambos prometiendo ofrecer un rendimiento prácticamente idéntico. Finalmente, el Galaxy S8 traerá el asistente por voz Viv AI reemplazando el S Voive, desarrollado por Viv Labs, que quizás no te suenen, pero son los creadores de Siri, el asistente de Apple. Respecto al lanzamiento, tocará esperar a febrero.

vía: GsmArena

Artículos relacionados