El Galaxy Note7 genera $17.000M en pérdidas y se aumenta la producción del Galaxy S7

Hoy ha sido un día negro para Samsung, donde no solo tuvo que anunciar la retirada del mercado de su smartphone tope de gama, el Galaxy Note7, sino también anunciar el cese de la fabricación del terminal a lo que se le une la gran cantidad de pérdidas que le ha generado.

Los costes son bastantes elevados, pues se tiene que tener en cuenta desde la inversión I+D para dar vida al terminal, el propio coste de fabricación, la publicidad, los envíos, y claro, el ya conocido reemplazo en masa del primer modelo al que se le suma un segundo reemplazo, el definitivo, el que evitará que puedas comprar un Galaxy Note7, incluso de segunda mano, pues la compañía podría buscar bloquearlos por software para evitar más problemas, algo que ya hizo para aquellos usuarios que no reemplazaran el modelo original por el "seguro".

galaxy-note7-explota-en-eeuu

Hablando en números, la cancelación del Galaxy Note7 supondrá un agujero de 17.000 millones de dólares en la cuenta de la compañía surcoreana, a lo que se le suma la pérdida del beneficio de las cerca 19 millones de unidades vendidas. A ello se le suman las pérdidas en bolsa que cada día son más pronunciadas, por lo que esta cantidad negativa puede ir en incremento. Tras conocerse el cese de fabricación de su smartphone estrella, Samsung ha caído un 8 por ciento en bolsa.

Samsung Galaxy S7 Edge Plata

Para intentar revertir la situación, o al menos, reducir el impacto negativo, Samsung aumentará la producción en masa del Galaxy S7, mientras que ahora todas las miradas se fijan el el Galaxy S8, el cual tendrá la difícil tarea no solo de ser un terminal bastante atractivo en todos los términos, sino también de recobrar la confianza de los usuarios de Samsung, confianza que a día de hoy está muy dañada.

vía: GsmArena

Artículos relacionados