Explota otro Samsung Galaxy Note7 seguro, ahora en un avión
Contra todo pronóstico, hoy nos hacemos eco de una nueva explosión de un Samsung Galaxy Note7, algo que no sería tan preocupante si no fuera por que es ya el segundo Note7 que explota catalogado como seguro, es decir, los terminales que ya habían sido revisados por la compañía y llegaban para sustituir a los modelos originales que salieron a la venta presentando un efecto en las baterías que podía provocar esto mismo, la explosión de su buque insignia.
Si bien la compañía coreana ha hecho grandes esfuerzos por solucionar el problema, hoy en Louisville, Kentucky, un viajero que se encontraba en un avión para realizar un vuelo de Southwest a Baltimore vio como su Galaxy Note7 decidió incendiarse de forma espontánea, con suerte de que el avión estaba todavía en la puerta de embargue siendo evacuado inmediatamente.
Nadie resultó herido y el dueño del terminal lo tiró rápidamente al suelo del avión. Para evitar más problemas (pues estaba prohibido viajar con un Note7 encendido), capturó una fotografía de la caja de su nuevo terminal donde el cuadrito negro encima del código de barras revela que la unidad que usaba incorporaba una batería segura, una que no es propensa a la combustión o explosión, a lo que se le suma el icono verde de la batería, otra confirmación de que se trataba de una unidad de reemplazo. El dueño, Brian Green, dijo que cuando sucedió el incidente tenia un 80% de la batería que sólo había cargado el terminal de forma inalámbrica desde que lo poseía. Samsung no ha comentado este incidente todavía.
vía: GsmArena