EVGA lanzó en silencio unas GeForce GTX 1080 FTW & 1070 FTW con las almohadillas ya incluidas

Justo ayer anunciábamos que las EVGA GeForce GTX 1080 FTW y EVGA GeForce GTX 1070 FTW se trataban de gráficas defectuosas, y el motivo era que la compañía decidió no refrigerar el VRM de la familia gráfica FTW al no incluir almohadillas térmicas, un movimiento meramente económico. Al no estar debidamente refrigeradas, las gráficas presentaban desde pantallazos negros incluso hasta saltar chispas terminar con algún componente quemado. La radiación de calor era tan fuerte, que hasta la memoria GDDR5X llegaba a alcanzar los 107ºC.

Si bien EVGA se defendía indicando que este exceso de calor sólo se presentaba bajo determinadas pruebas de rendimiento que exprimían la gráfica mucho más que cualquier juego, tuvo que admitir que ese problema era real y anunció una solución que, a título personal, considero una jugada sucia, que los propios usuarios se pusieran en contacto con ellos para hacerles llegar unas almohadillas térmicas de forma gratuita, pero claro, todos ellos tendrían que desmontar el sistema de refrigeración de la GPU para instalarlas, donde usuarios sin conocimientos pueden terminar dañando la GPU perdiendo la garantía por el camino.

evga-geforce-gtx-1070-ftw-sin-almohadillas

Ahora gracias a nuestro usuario Dimebag conocemos que EVGA tenía conocimiento del problema desde hace bastante tiempo, lo suficiente como para saber que su recientemente comprada EVGA GeForce GTX 1070 FTW ya incluye de serie estas almohadillas térmicas, así que aquellos que hayan comprado una de ellas en los ultimos días pueden comprobar si su gráfica se trata de la nueva versión con el problema resuelto con un mero vistazo. Como veis en las fotografías, es muy fácil de adivinar cual tiene la mejora de refrigeración.

evga-geforce-gtx-1070-ftw-con-almohadillas

Ante esto, la respuesta de EVGA es aún peor, pues no solo confirman un problema existente de temperatura, sino que en vez de sustituir las gráficas de los usuarios afectados por estos modelos revisados han ido por el camino fácil de mandar las almohadillas y que cada uno se las instale en casa si quiere.

Artículos relacionados