El tráfico de Pokémon GO fue 50 veces mayor de lo esperado

Ahora que el verano ya ha terminado, resulta un buen momento para valorar tanto la dinámica como el impacto que ha tenido Pokémon GO, el juego para móviles por excelencia durante estos últimos meses. Y es que tal y como acreditan los últimos gráficos elaborados al respecto, tras el lanzamiento del último título de Niantic el pasado mes de julio, su éxito e influencia creció de tal manera que sobrepasó exageradamente todas las previsiones realizadas al respecto.

trafico-pokemon-go

Según los datos mostrados al respecto desde Google Cloud sobre la evolución del tráfico de jugadores generado por Pokémon GO, ahora resultan más que comprensibles las iniciales caídas que sufrieron los servidores tras la salida del título. Google ha indicado que los resultados obtenidos durante las primeras horas de vida de Pokémon GO nunca fueron previstos por la desarrolladora Niantic, ya que sobrepasaron cualquier estimación realizada previamente.

Tal y como se puede observar, el tráfico de jugadores de Pokémon GO fue 50 veces mayor de lo esperado, y aunque un resultado así de positivo supone una gran satisfacción para el estudio, lo cierto es que inicialmente se convirtió en un problema ya que era casi imposible jugar al título tras su lanzamiento.

pokemon-go-caza

Phil Keslin, director técnico de Niantic, ha indicado que tanto la desarrolladora como Google tuvieron que trabajar de forma conjunta a conciencia para poder ampliar la capacidad a través del servicio Google Container Engine, y de este modo solucionar el problema.

Actualmente, aunque la fiebre por Pokémon GO parece haberse moderado considerablemente, el juego sigue teniendo una gran base de jugadores activa, la cual Niantic se encarga de cuidar y mantener a través de nuevas actualizaciones y añadidos que buscan mejorar la experiencia de juego, además de ofrecer nuevos alicientes que mantengan el interés.

Vía: Kitguru

Artículos relacionados