El plan de conquista de Marte de Elon Musk también incluye robots

Hace poco el ambicioso Elon Musk, CEO de la compañía de transporte aeroespacial SpaceX entre otras, se prestó a responder voluntariamente todas las preguntas sobre su proyecto en Marte mediante un tema habilitado en Reddit específicamente para ello.

planeta-marte

Sin duda, el tema dio mucho de sí y aportó una gran cantidad de información sobre los planes de conquista del planeta rojo por parte de SpaceX. En esta sesión de Reddit de "Preguntame lo que quieras" (Ask Me Anything, AMA), Musk reveló un dato sumamente curioso respecto a los programas previstos para Marte: el fundador de SpaceX indica que para establecer una colonia humana permanente en Marte será necesario el uso de un gran número de "droides/robots especializados en minería y en la realización de túneles".

Los mencionados robots serían los encargados de construir amplios espacios subterráneos presurizados, los cuales serían dedicados en exclusiva a la actividad industrial. Para la vida diaria, serían utilizadas cúpulas geodésicas hechas de fibra de carbono y vidrio. De hecho, los residentes marcianos nunca llegarían a ver la parte más industrial de los asentamientos en el planeta rojo.

planeta-proxima-b

Musk también explicó de qué modo la colonia humana podría ser capaz de reabastecer el combustible de las naves espaciales por sí misma, indicó el tipo de relación que se establecería entre la Tierra y Marte así como su frecuencia de viajes, y barajó la posibilidad de que el Bloque 5 del Falcon 9 pueda ser utilizado "casi de forma indefinida" si se mantiene adecuadamente.

A pesar de que la mente activa de Elon Musk parece tenerlo todo planeado y bajo control, lo cierto es que cada nueva afirmación sobre su proyecto en Marte suscita nuevas dudas y preguntas, y hasta la fecha SpaceX está lejos de dar una explicación accesible y detalladas de todos los aspectos prácticos que rodearán la misión de Marte. Por el momento, Musk y su equipo están trabajando activamente en ello, y sólo queda esperar el tiempo necesario hasta que podamos ver los primeros pasos prácticos de su ambicioso programa.

Vía: Engadget

Artículos relacionados