El nuevo tráiler de The Last Guardian busca la nostalgia de sus seguidores

Ahora que la cuenta atrás hacia su lanzamiento parece finalmente definitiva y sin cambios, la desarrolladora japonesa Team ICO parece decidida a reavivar el interés por The Last Guardian, su próximo título en exclusiva para PlayStation 4. Para ello han decidido publicar un nuevo tráiler que apunta directamente a la nostalgia de los jugadores de sus anteriores títulos. Títulos que vieron la luz hace ya dos generaciones, eso sí.

the-last-guardian-captura-ps4

Es evidente el talento que tiene Fumito Ueda, junto a su Team ICO, a la hora de narrar historias y desarrollar tramas emotivas alrededor de sus personajes, sus objetivos y su relación con el entorno que los rodea. Hay que recordar que, tanto ICO como Shadow of the Colossus, los dos únicos títulos que ha publicado la compañía, fueron aclamados por la crítica y por la comunidad de jugadores tras su lanzamiento.

Las mencionadas obras de Team ICO siempre se han valorado muy positivamente tanto por las propuestas de los títulos como por su jugabilidad, la calidad gráfica de sus escenarios, la profundidad de sus tramas o la intensidad de sus bandas sonoras. Sin duda, ambos juegos son obras cuidadas por completo en todos sus detalles que han conseguido ser consideradas títulos de culto en la actualidad.

the-last-guardian-ps4-portada

Y algo así nos quiere recordar Ueda y su equipo con este nuevo tráiler sobre The Last Guardian. No hay más que ver que, tras enseñarnos este vídeo retrospectivo, el cual enlaza ICO y Shadow of The Colossus con The Last Guardian, finalizan la presentación con la frase de "La Grandeza aguarda", la cual puede ser interpretada tanto respecto a la historia narrada en este nuevo título, como al juego en sí, como un pequeño guiño encubierto a su largo y complicado proceso de desarrollo.

Por el momento, no queda más que esperar a que pasen estos dos últimos meses para comprobar si, realmente, la larga espera ha valido la pena y nos encontramos ante la tercera joya del Team ICO. Recordamos que The Last Guardian será lanzado el próximo 6 de diciembre en exclusiva para PlayStation 4.

Vía: Segmentnext

Artículos relacionados