El FIFA 17 para la Xbox 360 es criticado en Amazon por publicidad engañosa

A pesar de que el nuevo FIFA 17 se encuentra disponible tanto en la nueva como en la pasada generación de consolas, no obstante hay diferencias claras (y comprensibles) entre los contenidos presentes en las diferentes versiones. Para empezar, "El Camino", el famoso y nuevo modo historia añadido en este FIFA 17, sólo se encuentra disponible para las versiones de la actual generación: PlayStation 4, Xbox One y PC. Y por otro lado, lo mismo ocurre con el motor gráfico Frostbite.

FIFA 17

A pesar de que se tratan de datos más que razonables teniendo en cuentas las posibilidades de las diferentes plataformas, y además de que han sido mencionados habitualmente durante el desarrollo del juego, parece que muchos clientes de Amazon que han comprado la versión para la Xbox 360 no se han dado cuenta de ello, y esperaban que su versión contara con el motor gráfico Frostbite y con el nuevo modo historia. Muestra de esta situación son la gran cantidad de opiniones negativas del juego que lo acusan de no cumplir con lo que promete y de que, sin duda, tiene un precio desproporcionado teniendo en cuenta que ofrece más o menos lo mismo que FIFA 16, la anterior entrega.

No obstante, sí que es cierto que la presentación del juego en Amazon no resulta del todo clara y puede ocasionar más de una confusión a los futuros compradores, dándoles a entender características con las que el juego no cuenta. A pesar de que no se indica en ningún momento que el modo historia se encuentra en la versión de la 360, tampoco se indica que haya diferencias con las versiones para la nueva generación.

fifa-17-captura

Pero lo que resulta más cuestionable es que, en las descripciones proporcionadas por EA, la propia desarrolladora y distribuidora del juego, sí que se indica que cuenta con el motor Frostbite, cuando éste solo se encuentra en el título para la nueva generación. Además, muchas de las imágenes mostradas junto al producto son sacadas del modo historia.

Por el momento, las quejas de los consumidores no están teniendo un mayor impacto en la compañía que el habitual, pero teniendo en cuenta lo serio que se está poniendo el tema del marketing confuso tras la reciente actuación de la ASA con No Man's Sky por su publicidad engañosa, es algo que tanto las compañías como los comercios deberán empezar a tener muy en cuenta si no quieren que haya futuras represalias y sanciones en este aspecto.

Vía: Eurogamer

Artículos relacionados