El director de arte de FFXV abandona Square-Enix tras hacer «el mejor final posible»
Uno de los nombres clave detrás de las grandes obras de Square-Enix (véase Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, etc.) es el de Yusuke Naora, ilustrador y diseñador principal de gran parte de las franquicias y licencias derivadas de la compañía. Sin embargo, tal y como ha indicado el propio Naora a través de su cuenta en Twitter a principios de mes, el genial ilustrador ha anunciado su salida definitiva de la compañía japonesa.
As of 30th September, I resigned Square Enix, the company I worked for 24 years.
— 直良有祐 naora yusuke (@NaoraYusuke) 1 de octubre de 2016
Naora ha estado trabajando en diferentes proyectos junto con Square-Enix desde hace 24 años. Entre sus trabajos más notables, destaca su labor realizada en el apartado artístico de Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII y Final Fantasy X. Además, también ha participado en la serie de juegos relacionados de Final Fantasy XIII y ha colaborado en la remasterización en HD de Final Fantasy X y X-2. Al margen de su trabajo en la popular franquicia, también ha trabajado para títulos como Vagrant Story, Chrono Trigger o Unlimited Saga.
El último proyecto de Naora antes de anunciar su salida ha sido como director de arte del próximo Final Fantasy XV, el cual verá la luz a finales de noviembre. Según ha indicado el diseñador, en esta nueva entrega de la saga Final Fantasy el equipo creativo ha conseguido realizar el mejor final posible de la serie, lo que considera que es un buen broche final para su larga carrera con la compañía.
@NaoraYusuke Yesterday, Taba-chan kindly showed me FFXV's ending. It was my last work, and it became the greatest ending.
— 直良有祐 naora yusuke (@NaoraYusuke) 1 de octubre de 2016
Tras su salida de Square-Enix, Naora ha indicado que seguirá trabajando como ilustrador y diseñador pero de forma independiente, y no descarta realizar más colaboraciones en futuros títulos de la saga Final Fantasy a través de otras vías.
Recordamos que Final Fantasy XV estará disponible a partir del 29 de noviembre, tanto para PlayStation 4 como para Xbox One.
Vía: TechnoBuffalo