EEUU prohíbe el Galaxy Note7 en todos los aviones bajo pena de arresto
Por si no fuera lo suficientemente problemático y/o peligroso el hecho de estar en posesión de un móvil que puede autoincendiarse en cualquier momento, los todavía propietarios de un polémico Galaxy Note7 deberán tener cuidado de no infringir la ley por llevarse el terminal con ellos si tienen que viajar en avión, al menos en lo que respecta a Estados Unidos. Y es que, recientemente, el gobierno estadounidense ha declarado que está completamente prohibido viajar con un Galaxy Note7 en cualquier tipo de vuelo o línea aérea.
Hasta hace poco, las medidas de seguridad indicaban que los propietarios de un Galaxy Note7 debían mantener apagado el dispositivo en todo momento por temas de seguridad. No obstante, tras el cese de la producción y venta del terminal por parte de la propia Samsung, la cual además insta a todos los usuarios de este modelo que lo cambien para evitar más problemas, el gobierno de los Estados Unidos ha decidido ser más contundente: se ha decretado una prohibición con carácter de urgencia denegando la presencia del terminal en todos los vuelos.
Según ha indicado la Administración Federal de Aviación (FAA), esta prohibición ya en vigor indica que ningún pasajero puede llevar consigo un Galaxy Note7, esté apagado o encendido, así como tampoco se le permite transportarlo ni en el equipaje de mano ni en el equipaje facturado. El smartphone también está prohibido en la carga aérea.
Puesto que se trata de una prohibición seria y con carácter de urgencia, su violación puede derivar en la persecución penal del infractor: todo pasajero que no cumpla esta medida estará "incrementando el riesgo de que se produzca algún incidente catastrófico". Según se ha indicado en el comunicado de prensa al respecto, los infractores podrían llegar a enfrentarse a cargos criminales y multas.
Por su parte, Samsung ha indicado que apoya completamente esta prohibición y que está actualmente cooperando con las compañías aéreas para comunicarles esta medida. Además, ha recordado que cualquier propietario de un Galaxy Note7 debe contactar con la tienda donde realizó la adquisición para participar en el programa de reembolso e intercambio que hay actualmente para eliminar la presencia del terminal en el país. Remarcan a sus usuarios que, a pesar de los inconvenientes que esta situación pueda tener, la principal prioridad siempre debe ser la seguridad.
Vía: PCworld