EA imposibilita temporalmente el acceso a Origin a todo un país
Hace pocos días se hizo público, en varios medios y canales, que a todos los jugadores usuarios de la plataforma Origin en Myanmar (Birmania) se les había denegado el acceso tanto a sus cuentas como al catálogo de juegos disponibles. Todo ello se debía a que, por algún motivo desconocido, la compañía Electronic Arts había decidido recientemente bloquear por completo el acceso a Origin desde este país.
La decisión se ha visto envuelta de polémica desde el inicio, sobretodo por las molestias e inconvenientes que está causando a gran parte de los usuarios habituales de esta plataforma durante estos días. Y es que debido a esta negativa, a muchos usuarios se les ha bloqueado el acceso a títulos como Battlefield 1 o Titanfall 2 que acaban de ser lanzados, y sin obtener ningún tipo de compensación o reembloso. Todo lo que encuentran cuando intentan acceder al servicio es un mensaje que les indica que "Origin ya no está disponible en su país".
Tras el escándalo ocasionado, EA ha indicado recientemente de forma oficial que todo este asunto es temporal y que actualmente están trabajando para restablecer el servicio en Myanmar a la mayor brevedad. Así se explicaba un representante de la compañía sobre lo ocurrido:
"Estamos trabajando para restaurar el acceso a Origin para todos nuestros jugadores en Myanmar.
Pedimos disculpas por cualquier problema que este incidente haya podido ocasionar, compartiremos información actualizada tan pronto como ésta esté disponible."
Sobre todo este extraño problema, Electronic Arts sigue sin pronunciarse oficialmente sobre los motivos que han ocasionado el bloqueo de todo un país a la plataforma Origin. Se especula que esta decisión pueda estar relacionada con un problema diplomático, provocado por las sanciones impuestas a este lugar por parte de los Estados Unidos.
Por el momento, la compañía ha hecho público que el servicio será restablecido en el país en un futuro próximo sin más consecuencias, aunque sigue sin mencionar ninguna compensación para los perjudicados por esta decisión temporal.
Vía: DSOgaming